El Ayuntamiento contratará a seis menores de 30 años y a cuatro parados para limpiar el Carraixet y el Pla de Colom

Un total de seis jóvenes menores de 30 años de Bétera que están el paro podrán acceder a un empleo a través del Salario Joven que ha puesto en marcha el Ayuntamiento este mes de diciembre. Otros cuatro parados serán contratados para limpiar el Carraixet y el Pla de Colom.

P.G.

El consistorio de Bétera contratará a seis desempleados menores de 30 años del municipio a través del Programa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) “Salario Joven” a partir de este mes de diciembre.

Los jóvenes accederán a los nuevos puestos de trabajo con contratos en prácticas con una duración de seis meses a jornada parcial para la realización de obras o servicios de interés general o social como medio de adquisición de una formación teórica-práctica adecuada a su formación, con el fin de propiciar una mejora en su empleabilidad.

En concreto, los servicios se prestarán en varios departamentos municipales como los de Urbanismo, Informática, Servicios Sociales, Recursos Humanos y Personal. Las titulaciones de los jóvenes serán relacionadas con la Administración y Finanzas, Arquitectura, Trabajo Social o Aplicaciones Informáticas, entre otras.

Durante el periodo de contratación los nuevos empleados estarán acompañados por un responsable de la entidad que desplegará las tareas de tutor para la formación de los jóvenes.

El Salario Joven está dotado con 34.500 euros que el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria ha recibido del Servef a través de la Conselleria Economía, Hacienda, Empleo y Turismo para sufragar los costes salariales de los jóvenes.

El proceso de selección se regula previa presentación de oferta de empleo al Centro Servef correspondiente y aplicación del baremo Salario Joven facilitado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bétera ha recibido una subvención de 14.800 euros para contratar este mismo mes a cuatro desempleados del municipio para realizar actuaciones del medio natural destinadas a la mejora del entorno y a la prevención de incendios forestales.

Los nuevos contratados a jornada completa llevarán a cabo actuaciones en el barranco de Carraixet sólo en determinados pasos de camino y en el Pla de Colom donde realizarán un desbroce selectivo de sotobosque y triturado durante dos meses.

Para ello, desde el consistorio se ha solicitado la autorización a la Confederación Hidrográfica y resto de administraciones.

El proceso de selección se regula previa presentación de oferta de empleo al centro Servef correspondiente y aplicación del baremo para la selección de trabajadores en el programa de actuaciones en el medio natural de zonas de interior 2014, facilitado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà