El Ayuntamiento cede a L’Aljama el antiguo salón de actos del edificio de La Peña

Recepción oficial de la Aljama de Bétera

El Ayuntamiento de Bétera ha firmado un convenio de colaboración con la asociación cultural L’Aljama para el fomento de la cultura tradicional valenciana que contempla la cesión del uso del antiguo salón de actos del edificio de La Peña situado en la Plaza el Calvario.

P.G.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, y el presidente de la asociación cultural L’Aljama, José Miguel Codina, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a apoyar, difundir y colaborar en el fomento de actividades relacionadas con la cultura tradicional valenciana en el municipio de Bétera.

Al mismo tiempo, la entidad cultural se compromete a participar en las actividades lúdicas y festivas programadas por el consistorio a lo largo de todo el año.

Entre las actividades que se establecen en este convenio figura la participación de la asociación cultural, tal y como ha hecho hasta ahora, en “les danses de Bétera” que se celebran el 14 de agosto dentro del calendario festivo del municipio, víspera de les Festes de les Alfàbegues de Bétera.

La entidad cultural también realizará un taller durante todo el mes de julio para enseñar la estructura de les danses de Bétera a todos los interesados y se implicará en la organización y realización de talleres didácticos sobre la cultura tradicional valenciana, sobre peinados, indumentaria y bailes.

Entre las actividades también se contempla la organización de exposiciones permanentes sobre el mundo de la cultura popular y tradicional valenciana, en la futura sede de esta entidad que se ha cedido con este acuerdo.

El Ayuntamiento ha cedido a la asociación cultural el uso de la segunda planta del edificio de La Peña, donde estaba ubicado el antiguo salón de actos del inmueble situado en la Plaza el Calvario.

organización de una conferencia anual sobre la cultura tradicional valenciana, así como la participación en los homenajes que organice el Ayuntamiento, son también algunas de las actividades acordadas entre ambas partes.

El alcalde de Bétera ha manifestado que con este acuerdo “hemos querido poner en valor nuestra cultura tradicional y popular valenciana y L’Aljama es un símbolo representativo, de interés cultural y social en sus distintas manifestaciones artísticas, que además, lleva y ha llevado el nombre de Bétera a lo más alto, cada vez que actúa fuera de nuestro municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà