UPyD solicita la entrada a Casa Nebot, rehabilitada y cerrada al público desde hace 10 años

Los representantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Bétera han solicitado al Ayuntamiento una visita a Casa Nebot, cuyas instalaciones permanecen cerradas al público desde hace diez años tras una “inversión millonaria” para convertirla en una residencia de ancianos.

P.G.

La formación política pretende hacer una visita al edificio rehabilitado hace una década para realizar fotografías y mantener una reunión con los concejales y técnicos responsables del proyecto con el objetivo de “hacer participes a los vecinos de Bétera de la situación real de la residencia”.

La Casa Nebot fue objeto de un proyecto de rehabilitación integral con una  “inversión millonaria” con la intención de convertirla en una residencia para personas mayores, sin embargo, según denuncia UPyD, tras la ejecución de las obras lleva más de diez años cerrada.  

Desde Unión Progreso y Democracia defienden que “la transparencia y el acceso a la información son fundamentales” y que, por tanto, los vecinos de Bétera “deben de saber que se hace con su dinero y poder ser participes de las posibles soluciones”.  

El coordinador local de UPyD en Bétera, David Aloy, ha explicado a través de un comunicado que “queremos un Ayuntamiento totalmente trasparente, y para ello debemos de hacer partícipes a todos los vecinos de qué pasa con la residencia de casa Nebot la cual ya hace 10 años que se rehabilitó”.

Según Aloy,  el concejal responsable de éste área la residencia “tiene la aprobación del proyecto dese el mes de junio de 2010”, por lo que el representante de UPyD considera que “debe de ponerse en marcha si es posible y, en caso contrario, darle un solución”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà