Los 50 mejores pastores alemanes se dan cita en el Campeonato Nacional de Adiestramiento

El polideportivo municipal de Bétera albergará este fin de semana el XXVII Campeonato Nacional de Adiestramiento del Real Club del Perro Pastor Alemán. Tanto los entrenamientos del viernes como la competición oficial del sábado y el domingo están abiertos, de manera gratuita,  al público.

Los mejores 50 ejemplares pastores alemanes de España, cuatro de ellos de Bétera, con sus respectivos guías y entrenadores se darán cita este fin de semana en el polideportivo municipal de la localidad de Camp de Túria.

Todos ellos participarán en el XXVII Campeonato Nacional de Adiestramiento del Real Club del Perro Pastor Alemán tras haber conseguido su clasificación en las distintas comunidades autónomas a las que pertenecen.

El presidente del Real Club del Perro de Pastor Alemán (CEPPA), Vicente Ferré, explica que la esencia de este campeonato es “la selección y control de los mejores ejemplares de la raza, para mantener y mejorar las condiciones instintivas, de seguridad, versatilidad, ductilidad y de equilibrio, en la raza más utilizada por las fuerzas de seguridad en el mundo y considerado como mejor perro familiar y apto para las diferentes exigencias sociales”.

Ese tipo de competiciones junto a los controles establecidos por el club, “permiten que ésta sea la única raza que mantiene sus aptitudes naturales por las que se creó y ha mejorado adaptándose a las necesidades actuales, gracias a no haber permitido que su comercialización y cría haya estado fundamentada por motivos lucrativos por parte del club, algo que por desgracia, ha llevado casi a la extinción a otras razas del mismo grupo” añade Ferré.

Según el programa previsto, mañana viernes arranca la jornada de entrenamientos en Bétera y el resto del fin de semana se celebra oficialmente el XXVII Campeonato Nacional.

Paralelamente, este evento incluye juegos y actividades para los niños durante toda la mañana del sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

Asimismo, el público podrá disfrutar de las exhibiciones de perros de las fuerzas de seguridad que son expertos en detección de explosivos o conocer sus habilidades y sus funciones en labores de emergencia. Estas demostraciones caninas se realizarán durante los dos días del campeonato, de 11.00 a 12.00 horas.

En este campeonato se ponen en juego los títulos de Campeón Nacional de Adiestramiento y el Campeón Nacional de Rastreo. Las disciplinas de obediencia y protección se realizan en el polideportivo de Bétera y las pruebas de rastreo en la localidad de Venta del Moro.

A su vez, de los 10 mejores ejemplares serán los que se seleccionarán para formar parte del equipo nacional que representarán a España en los mundiales de adiestramiento que se celebrarán en Lahti (Finlandia) en septiembre y para el Campeonato Universal, que se disputará en Campogaliano (Italia) en junio.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà