Llíria CF y Vilamarxant CF trabajan para completar sus plantillas, en su retorno a Regional Preferente

En la temporada 2014-2015, serán dos los representantes del Camp de Túria en Regional Preferente. Por un lado, el Llíria CF (que finalizó la temporada pasada como campeón de liga); por otro, el Vilamarxant CF (que acabó el torneo de la regularidad en segunda posición y, aunque fue derrotado el Villena CF en la Fase de Ascenso, ha visto como la desaparición del Alicante CF le ha permitido subir de categoría).

JGC

En el Llíria CF existen aún muchas fichas libres. Sólo se ha confirmado la continuidad de 10 de sus futbolistas y, por el momento, son 6 los jugadores que se han incorporado ‘oficialmente’ al equipo. Sigue el portero José Luis y llega Carlos Castells, conocido futbolísticamente como ‘Chipi’. Anteriormente, este cancerbero estuvo enrolado en las filas de la UD Alboraya. Quien no sigue es Samu (al igual que su hermano, el central Alberto Laguna).

En defensa, siguen el lateral derecho Álex Medina y los centrales Rubén Martínez y Alberto. La incorporación del lateral zurdo Álex Enguidanos, quien pasó la pasada campaña alejado de los terrenos, ha quedado ‘en espera’: según parece, un contrato de trabajo puede dificultar a este polivalente defensa formar parte del conjunto edetano. En el pasado demostró ser un futbolista muy válido y cuenta con experiencia en la categoría… aunque las circunstancias mencionadas pueden impedir su regreso.

Sin embargo, sí se confirma el regreso de Juanvi, que puede ocupar varias demarcaciones en la banda izquierda. Así las cosas, parece claro que hacen falta varios fichajes para dotar al equipo de la consistencia necesaria para poder afrontar la próxima temporada con una plantilla en la que no baje el nivel, cuando aparezcan las bajas por lesión o sanción.

En la zona ancha, la continuidad de futbolistas como Carlos (quien también puede jugar como central), Julio Almero, Pablo, Dani Roca y Rafa es la mejor noticia que podía darse. Por desgracia, no continúa Bernat y no está asegurada la permanencia de Jona. Sí se ha confirmado la llegada de Alexter (hermano de Juanvi), un habilidoso futbolista de banda derecha… y la de Juan Carlos, un jugador de mucha potencia, que progresa por la banda diestra como una locomotora. Este jugador proviene del CD Casinos, en donde fue uno de los futbolistas más destacados.

El gran fichaje de la temporada (al menos, por el momento) llega con la incorporación de Miguel Galduf, un mediocentro poderoso y tácticamente muy completo, que sabe distribuir con criterio el balón y que nunca pierde su posición en el campo. No se encuentra en su mejor nivel físico, pero se espera que su evolución en ese ámbito sea paulatina. También se apunta a la llegada de Alberto Lozano, un mediocentro que proviene del CF Crack’s.

En la mediapunta, Adri se mantiene como una importantísima baza ofensiva para el club edetano, que también incorpora a Toni Carvajal, un jugador que procede de la UD Alboraya y que cuenta con el aval del actual entrenador, ‘Sancho’.

Finalmente, en la punta del ataque del Llíria CF no siguen ni Eric ni Juan. La idea es incorporar a un ariete puro, y a otro delantero. Ha causado buena sensación Richi (ex de la UD Alboraya y el Rocafort CF), aunque se sigue ‘peinando’ el mercado para conseguir completar la plantilla.

En el Vilamarxant CF se ha renovado al grueso de la plantilla, por lo que se apuesta por la continuidad… y se han acometido incorporaciones que sirven para aportar experiencia y calidad al equipo. En la portería se mantiene Crespo (todo un seguro bajo palos), mientras que se ha incorporado al cancerbero Rubén (quien procede del CD Buñol). El joven arquero Joan no está en el primer equipo este año, y regresa al juvenil.

En defensa, siguen en el equipo Javi, Toni, Moreno, Víctor y José Luis. Se incorpora Alberto (también desde la UD Puçol). En la zona ancha siguen Joshua, Bryan, Paco, Guaita, Xusma e Ismael, y sólo se incorporan dos futbolistas: Héctor Micó (ex de la UD Alginet), un futbolista que cuenta con un extraordinario cartel y que viene a darle un salto de calidad y experiencia al combinado vilamarxantero. No continúa Titos, futbolista zurdo que llegó la pasada temporada desde el Ribarroja CF ‘B’. Para ocupar esa demarcación llega Javi Santos, ex jugador del Burjassot CF.

En posiciones ofensivas continúa el mediapunta Joanet y los delanteros Xuso y Mario. El hueco que deja Álex Cuadrado lo cubre Carlo (quien jugó en el Rayo SAB CF la pasada temporada). La continuidad de Sirera depende de si es capaz de compatibilizar su trabajo fuera de los terrenos de juego con su faceta futbolística.

El club pretende incorporar a tres jóvenes valores de la cantera al primer equipo: es el caso del lateral izquierdo Medalles; del interior zurdo Rafa Manuel; y del lateral o interior derecho Rober. De confirmarse, la plantilla estará formada por 23 fichas (a la que cabe añadir la de Sirera), por lo que será necesario dar alguna baja.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà