Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria 2015 (Segunda Regional, Jornada 21)

De todo un poco en los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional: en el grupo V, muy bien la UD Bétera, que ganó a domicilio al filial del San Antonio de Benagéber CF (0-5), y bien el FBAC Benaguasil, que tembién ganó (aunque con mucho sufrimiento) en el campo del CF Losa del Obispo (3-4). Regular el Benisanó CF, que volvió a empatar ante un rival al que debía haber vencido: el filial de Los Silos CF. En cuanto al apartado de derrotas, el FC Benaguasil perdió (1-3) contra el Rocafort CF (1-3). En el grupo VI, el FB Loriguilla fue derrotado por el CD Turís (2-3), líder de la categoría.

JGC

CF Losa Del Obispo – FBAC Benaguasil (3-4)
Amantes del fútbol y de las emociones fuertes: sáquense el abono del FBAC Benaguasil. En el complicado campo del CF Losa del Obispo, los hombres de ‘Chapi’  encarrilaron en 15 minutos el partido (0-2), y luego se dedicaron a poner a prueba la capacidad cardiovascular de sus seguidores. Primero un autogol y después un remate afortunado llevaron el 2-2 al marcador antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios.

En la segunda mitad, Chacho marcó el 2-3 desde el punto de penalti… pero el colegiado pitó otro penalti (esta vez, a favor del equipo local) otra pena máxima, que se convirtió en el 3-3. Tuvo que ser Miguelón, cuando faltaban poco más de 10 minutos para el pitido final, quien marcó el gol del sufrido triunfo del FBAC Benaguasil. Pero hasta entonces, las pulsaciones de la hinchada visitante no pudieron bajar.

CF Losa del Obispo: Borja; Leandro, Álex Aparicio, Lusso, Andrei; José Luis, Ricardo (Carlos, 45′); Sanchis, Mínguez, Albir; Rubén (Víctor Aparicio, 87′)

FBAC Benaguasil: Andreu; Óscar, Paco (Chacho, 45′), Pulec (Miguelón, 70′), Ignacio; Rubio; Conino, Moli (Tico, 28′), Charly; Roda, Sevillano (Nacho Gadea, 80′).

Goles: 0-1: Sevillano (3′); 0-2: Charly (14′); 1-2: Ignacio (pp) (35′); 2-2: Andrei (40′); 2-3: Chacho (p) (55′); 3-3: Carlos (p) (63′); 3-4: Miguelón (78′).

FC Benaguasil – Rocafort CF (1-3)
El gran primer tiempo del FC Benaguasil quedó sin recompensa ante un Rocafort CF que supo aprovechar sus ocasiones y las facilidades concedidas por su rival, una vez se le ‘acabaron las pilas’ al equipo local. Merece ser destacado el gran partido, en el ámbito individual, del delantero local Tino… quien marcó por segunda semana consecutiva y presionó a la zaga rival durante los 73 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival.

En la segunda mitad, las carencias del conjunto local salieron a relucir: falta de efectivos, varios jugadores que jugaron problemas físicos y debilidad anímica. En apenas 5 minutos, se pasó del 1-0 con el que había acabado el primer tiempo al 1-2. Ya con poca confianza en remontar el encuentro, el FC Benaguasil dio entrada a tres jugadores cadetes (Miguel Ángel, David Ferrer y Peiró), que debutaron con el primer equipo. En las postrimerías del encuentro llegó el 1-3 definitivo, ya totalmente intrascendente.

FC Benaguasil: Osorio (Miguel Ángel, 80′); Jorge, Rubén, Eden (David Ferrer, 60′), Lino; Vicente Navarro, Felipe; Ramón, Jesús, Johan; Tino (Peiró, 73′).

Rocafort CF: Gustavo; Jacobo (Víctor, 46′), Gonzalo (Badenes, 46′), Xavi Ibáñez, Jorge; Christian, Caballero; Gascón (Domenech, 65′), Paco, Karim; Prieto.

Goles: 1-0: Tino (24′); 1-1: Xavi Ibáñez (53′); 1-2: Jorge (58′); 1-3: Paco (87′).

San Antonio de Benagéber CF ‘B’ – UD Bétera (0-5)
Nuevo ejercicio de eficacia de una UD Bétera que sigue como firme líder de la categoría, esta vez a costa de un filial del San Antonio de Benagéber que dio muestras de ser un equipo falto de experiencia. El ‘derbi comarcal’ fue rápidamente encarrilado por el conjunto visitante, que se marchó a los vestuarios con un 0-2 que le daba bastante tranquilidad.

En la segunda parte, el partido se le puso muy de cara a la UD Bétera, que aprovechó la falta de organización local y el excesivo individualismo de muchos de sus futbolistas, que estuvieron muy protestotes ante las decisiones arbitrales. Con metros por delante y con jugadores letales al contragolpe, la velocidad permitió a la UD Bétera establecer el 0-5 definitivo en el marcador, que incluye un hat trick de su delantero César León.

San Antonio de Benagéber CF ‘B’: Albert; Carlos, Montesinos, Pablo, Nacho; Tiko (Serrano, 63′), Viggiano (Benji, 46′); Mallea (Marco, 63′), Eugenio, Chino; Germán (Bernardo, 24′).

UD Bétera: Míchel (Jorro, 78′); Andrés (Peta, 65′), Lucho (Clausí, 78′), Fran, Canderán; Albert, Emilio (Figui, 65′); Cristian, Rubo, Galán; César León.

Goles: 0-1: César León (11′); 0-2: Lucho (38′); 0-3: Cristian (74′); 0-4: César León (88′); 0-5: César León (90′).

Benisanó CF – Los Silos CF ‘B’ (1-1)
Mal partido del Benisanó CF, que sigue desinflándose. Ante Los Silos ‘B’, el equipo de Migue sumó un empate, que no hace sino acentuar la crisis de resultados del club del Camp de Túria. En las últimas 7 jornadas, de 21 puntos se han sumado sólo 4. El equipo, que no hace mucho se codeaba con los tres primeros clasificados, ha descendido a la posición séptima.

La base de esta caída libre está en el escaso bagaje ofensivo del Benisanó CF, que sólo ha marcado 3 goles en los últimos 7 partidos. Así es imposible ganar. En esta ocasión, el gol de Nove llegó desde el punto de penalti… y probablemente fue una ‘compensación’ por un penalti inexistente pitado a favor del filial de Los Silos. Por mucho que lo intentó el combinado local, el 1-1 no se movió del marcador y el reparto de puntos fue inevitable.

Benisanó CF: Chato; Juanma (Álex, 71’), March, Josep, Sergi (Manolito, 71’); Maki, Franxo; Mara (Quique, 71’), Keko, Nove; Kevin (Robin, 56’).

Los Silos CF ‘B’: Contreras; Agustín, Toni Coll, Alarcón, Barato; Adrián, Pedro López; Roberto (Ismael, 57′), Víctor, Héctor; Nacho Cano (Serrano, 74′).

Goles: 0-1: (p) (49′); 1-1: Nove (p) (69′).

FB Loriguilla – CD Turís (2-3)
Dolorosa derrota del FB Loriguilla ante un CD Turís que fue a por el empate sin goles y regresa a casa con un 2-3 que prácticamente le asegura el liderato de la categoría, salvo descalabro mayúsculo. A los pupilos de Álvaro Álvarez sólo les queda luchar hasta la última jornada por alcanzar la segunda posición y poder retornar a Primera Regional, tras el descenso de la pasada campaña.

El fútbol no fue muy gentil con el conjunto local, que se fue a por el rival desde el primer minuto, pese a contar con varias bajas importantes. Lo cierto es que el castigo anímico fue grande para el FB Loriguilla, que se adelantó en el marcador y apenas un minuto después veía como le empataban el partido en la única jugada de peligro visitante. El 1-2, ya en el segundo tiempo, llegó en una desafortunada acción que acabó en un autogol. Con el FB Loriguilla volcado sobre la portería rival (y muy desmoralizado) llegó el 1-3 que acababa con las esperanzas locales. El 2-3 definitivo, marcado por Jonathan, llegó ya demasiado tarde.

FB Loriguilla: Vicent; Valencia (Vicente Ruiz, 77′), Paco (Bucky, 77′), Enri, Cervera; Álvaro Sánchez, Xevi; Gonzalo (Jonathan, 60′), Fran, Marc; Nico.

CD Turís: Manuel; Toni Parra (Enric, 65′), Galindo, Iván, Borja; Vilar, Arocas; Marcos, Soldado, Brian (Borja, 77′); Álex Barba.

Goles: 1-0: Fran (35′); 1-1: Brian (36′); 1-2: Marc (pp) (54′); 1-3: Soldado (p) (67′); 2-3: Jonathan (89′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà