El PSPV denuncia que el hospital de Llíria deja sin paritorio a 2.000 embarazadas

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que el futuro hospital de Llíria, que abrirá sus puertas a principios de 2015, carece de la correspondiente área de paritorio y maternidad para las mujeres de las tres comarcas a las que atenderá: el Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz. Los estudios sitúan en 2.000 las embarazadas a la que daría servicio.

 

P.G.

Los socialistas de Camp de Túria han criticado la decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de trasladar el hospital Arnau de Vilanova a los terrenos la antigua la Fe de Campanar “en lugar de dotar al futuro hospital de Llíria de un servicio de paritorio para las embarazadas de nuestra comarca”.

 

El anuncio del jefe del Consell conlleva, según el PSPV, que las mujeres embarazadas de los municipios de Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz deberán trasladarse hasta la nueva Fe, en el barrio de Malilla, que está situado a una mayor distancia.

 

En el caso del Ricón de Ademuz, la distancia hasta la ciudad de Valencia supera los 140 kilómetros, de forma que una ampliación de los servicios del hospital de Llíria, que atenderá a una población potencial de 150.000 habitantes, evitaría problemas a los usuarios. 

 

La ejecutiva comarcal socialista ha calificado de “tomadura de pelo” el intento de la Generalitat por vender “como completo” un edificio sanitario que, en la práctica, carecerá de un departamento para atender a las embarazadas que tendrán que acudir al nuevo hospital la Fe de Malilla.
 

El PSPV lamenta que el PP haya convertido “en un hospital de segunda” el centro sanitario de Llíria ya que no se podrá dar a luz en sus instalaciones a pesar de que se trata de un servicio “esencial” para las mujeres del Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz mientras que otras comarcas “sí dispondrán de este servicio. Parece que hay ciudadanos de primera y de segunda”.

 

Los socialistas del Camp de Túria achacan la falta de paritorios a los “recortes del PP” ya que cuando se presentó el futuro hospital en octubre de 2006 “sí se incluía un área de paritorio para las más de 2.000 mujeres de las tres comarcas que podrían utilizar el edificio sanitario de la capital edetana”.

 

El PSPV recuerda que el final de las obras ha sido otro de los caballos de batalla entre las administraciones local de Llíria y la Generalitat ya que se ha modificado en numerosas ocasiones “únicamente por cuestiones de estrategia electoral hasta el punto que su conclusión ha coincidido con determinadas comicios”.

 

Los socialistas del Camp de Túria observan “con preocupación” los plazos fijados por la Generalitat ya que hasta el próximo año 2015 no se ejecutarán el total de las inversiones previstas al dividirse en dos fases la nueva financiación.

 

La primera de ellas se llevará adelante este año con 5,1 millones de euros y en el año 2015 con los restantes 1,8 millones para dar prioridad al hospital de Gandia, al que se ha consignado 9,1 millones de euros en la presente anualidad.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà