Olocau, Serra y Gátova se vuelcan con los brigadistas del Camino Solidario por las Enfermedades Raras

Los brigadistas de Imelsa, Víctor Cerdà y Raúl Zurriaga, han recorrido Serra, Olocau y Gátova, dentro del Camino Solidario por las Enfermedades Raras antes de afrontar el final de etapa que se vivirá hoy en Valencia. Cuando lleguen a las Torres de Serranos habrán completado 1.700 kilómetros a pie.

P.G.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha recibido en el Ayuntamiento de la localidad a los dos brigadistas de Imelsa  que están a punto de completar a pie los más de 1.700 kilómetros del Camino Solidario por las Enfermedades Raras.

El primer edil ha seguido también a pie de calle, junto a un grupo de jóvenes, el paso de  Víctor Cerdà y Raúl Zurriaga, que han recibido el aplauso y los ánimos de numerosos vecinos de Camp de Túria a lo largo de su recorrido por las localidades de Olocau, Serra y Gátova  antes de llegar hoy a la meta situada en Valencia, en las Torres de Serranos.

Los dos brigadistas han subido en su recorrido por toda la Comunitat los 31 picos más emblemáticos del territorio valenciano, como el Penyagolosa, Aitana o Puig Campana.   

En total, el Camino Solidario supone un ascenso de más de 45.000 metros positivos, una distancia equivalente a subir cinco veces el Everest desde el nivel del mar hasta la cumbre.

El reto, que cumple su segunda edición, comenzó hace justo en mes cuando el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, dio la salida en la plaza de la Diputación. Desde el pasado 17 de septiembre, los brigadistas han completado 31 etapas.

Una autocaravana dirigida por el equipo Cazarettos ha acompañado a los protagonistas del reto informando a los vecinos sobre las enfermedades raras. Al mismo tiempo se ha hecho una campaña de captación de fondos por medio de donativos a cambio de material deportivo, cuya recaudación irá destinada a proyectos promovidos por la delegación valenciana de Feder.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà