Las obras de acondicionamiento del barranco comenzarán en marzo

Alfonso Rus y el alcalde de Gátova, Leopoldo Romero, hoy en la Diputación.

Las obras de acondicionamiento del barranco de Gátova recuperarán 3.500 metros cuadrados para espacio verde con merenderos, bancos, parques, y farolas y una zona deportiva. La Diputación de Valencia financia los trabajos que comenzarán en marzo.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho un convenio de financiación con el alcalde de Gátova, Leopoldo Romero, con el que se subvenciona la recuperación y acondicionamiento del barranco ubicado en el interior del municipio.

El primer edil de Gátova ha explicado que se trata de “una zona degradada en la entrada del municipio que además supone un peligro de incendio por su cañar. Cada año tenemos que limpiarlo por motivos de salubridad, ya que se encharca durante el verano y se generan plagas de mosquitos”.

Las obras financiadas con cargo a los presupuestos de la corporación provincial está previsto que comiencen el próximo mes de marzo o en abril. “Los trabajos comenzarán lo antes posible”, ha apostillado el alcalde.

El proyecto de recuperación y acondicionamiento del barranco contempla la creación un acceso peatonal al espacio verde para niños y mayores y la colocación de merenderos, bancos, parques y farolas en los cerca de 3.500 metros cuadrados que ocupa la zona, donde se habilitará también un espacio deportivo.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà