San Antonio de Benagéber

El ex concejal Felipe del Baño se sentará en el escaño de Juan Cotino en las Cortes

Ratio:  / 2



El ex concejal del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, regresará a las Cortes Valencianas para sentarse en el escaño que ha dejado vacío por Juan Cotino tras su dimisión. Se da la circunstancia de que el ex edil popular tendrá que declarar el próximo jueves ante el juez por presunta prevaricación administrativa.

La Plataforma SAB pedirá en el pleno la dimisión de Cañizares tras su imputación

Ratio:  / 1



La Plataforma por San Antonio de Benagéber ha anunciado que pedirá en el pleno del próximo jueves la dimisión del alcalde del municipio, el popular Eugenio Cañizares, después de que el juzgado número 6 de Paterna le haya imputado por presunta prevaricación al pagar el consistorio 50.000 euros por unos libros conmemorativos que nunca han existido.

Felipe del Baño dimite como concejal pero continuará al frente del PP local

Ratio:  / 1



El presidente local del PP de San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, ha anunciado este fin de semana su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria. A través de un comunicado del PP, ha asegurado que su decisión se basa en motivos personales ya que es su voluntad el “comenzar y emprender nuevos retos y horizontes”.

El Ayuntamiento emitirá el Carnet Jove con más ventajas en viajes, cultura y deporte

Ratio:  / 1



El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha suscrito un convenio con la Generalitat para que los jóvenes de entre 14 y 30 años puedan adquirir el Carnet Jove en la Casa de la Juventud del municipio sin necesidad de trasladarse.

UPyD pide a la dirección del CEIP 8 de Abril cambios en los horarios “para poder conciliar vida laboral y familiar”

Ratio:  / 1



Los representantes de UPyD en San Antonio de Benagéber han mostrado su oposición al horario escolar del CEIP 8 de Abril que se ha aprobado de cara al curso escolar 2014-2015, ya que consideran que no contribuye a conciliar la vida familiar con la vida laboral. Por ello, desde la formación magenta se promueve una alternativa en ese sentido.

Polémica en torno a la concesión de la publicidad en las vallas del campo de fútbol municipal

Ratio:  / 1

El Camp de Túria

La decisión del equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber (que lidera el popular Eugenio Cañizares) de asignar la explotación publicitaria del campo de fútbol municipal a unos de los clubs de fútbol del pueblo ha desatado otro frente de confrontación política en dicho municipio. Ramón Orozco, portavoz de la formación política opositora ‘Plataforma por San Antonio’, ha criticado la  decisión y denuncia que ésta se ha producido de un modo irregular. El alcalde asegura que sí se cumple la ley.

Un auto insta al consistorio a pagar casi 700.000 euros, en cumplimiento de una sentencia que está recurrida

Ratio:  / 1


Nueva polémica política en San Antonio de Benagéber, en la que existe un trasfondo urbanístico y sentencias judiciales que contribuyen a enturbiar el asunto. En las obras de urbanización del PAI del Sector Industrial 1 de dicho municipio hubo unos sobrecostes y una mercantil, afectada por esta situación, denunció al consistorio por la carga económica ‘extra’ que se le había obligado a desembolsar. Una sentencia de mediados de 2013 otorgó la razón al demandante y, ahora, se ha dictado un auto en el que se reclama al Ayuntamiento de San Antonio el pago derivado de dicha sentencia, que alcanza casi los 700.000 euros.

El agua de Montesano y San Vicente no es apta para el consumo de lactantes y embarazadas

Ratio:  / 1

El agua de Montesano y San Vicente no es apta para el cosumo

El Ayuntamiento de San Antonio de Benageber ha reconocido, a través de un anuncio en su página web, que “el agua domiciliaria de las urbanizaciones de Montesano y San Vicente no es  apta para los lactantes y las mujeres embarazadas, así como para el preparado de alimentos infantiles, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso”. Una circunstancia que se ha conocido tras los análisis realizados por la Agencia Valenciana de la Salud de la Generalitat Valenciana cuyos resultados han concluido que el agua domiciliaria suministrada a estas urbanizaciones podía provocar riesgos para la salud de los consumidores. Un hecho que la ‘Plataforma por San Antonio de Benageber’ venía denunciando desde hacía tiempo.

Gran éxito del III Rastrillo solidario de la Residencia de Mayores San Antonio de Benagéber

Ratio:  / 2

Rastrillo de San Antonio de Benagéber.

Por tercer año consecutivo la Residencia de Mayores Fundación San Antonio de Benagéber ha organizado el Rastrillo Solidario que este año ha sido todo un éxito de público. Una participación ciudadana, que dobló la asistencia de años anteriores, y que dejó más de 4.300 euros para las necesitadas arcas de este patronato del municipio del Camp de Túria.

Se mejora la seguridad vial en varios puntos del municipio, gracias a una actuación subvencionada por la Diputación de Valencia

Ratio:  / 1

El Camp de Túria
Tras haber sometido una serie de reivindicaciones ciudadanas al Pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, y con la participación de responsables de la Diputación de Valencia, las obras para mejorar la seguridad vial en distintos puntos del municipio han finalizado en poco más de dos meses.

Telèfons d'interés de Benageber

Ajuntament 961350301
Fax 961350211
Policia local 961351202
Mòbil 6704299 03
Consultori mèdic 961350447
Centre rehabilitació 961350250
Web ajuntament

lodolimp