San Antonio de Benagéber

Polémica en torno a la concesión de la publicidad en las vallas del campo de fútbol municipal

Ratio:  / 1

El Camp de Túria

La decisión del equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber (que lidera el popular Eugenio Cañizares) de asignar la explotación publicitaria del campo de fútbol municipal a unos de los clubs de fútbol del pueblo ha desatado otro frente de confrontación política en dicho municipio. Ramón Orozco, portavoz de la formación política opositora ‘Plataforma por San Antonio’, ha criticado la  decisión y denuncia que ésta se ha producido de un modo irregular. El alcalde asegura que sí se cumple la ley.

Un auto insta al consistorio a pagar casi 700.000 euros, en cumplimiento de una sentencia que está recurrida

Ratio:  / 1


Nueva polémica política en San Antonio de Benagéber, en la que existe un trasfondo urbanístico y sentencias judiciales que contribuyen a enturbiar el asunto. En las obras de urbanización del PAI del Sector Industrial 1 de dicho municipio hubo unos sobrecostes y una mercantil, afectada por esta situación, denunció al consistorio por la carga económica ‘extra’ que se le había obligado a desembolsar. Una sentencia de mediados de 2013 otorgó la razón al demandante y, ahora, se ha dictado un auto en el que se reclama al Ayuntamiento de San Antonio el pago derivado de dicha sentencia, que alcanza casi los 700.000 euros.

El agua de Montesano y San Vicente no es apta para el consumo de lactantes y embarazadas

Ratio:  / 1

El agua de Montesano y San Vicente no es apta para el cosumo

El Ayuntamiento de San Antonio de Benageber ha reconocido, a través de un anuncio en su página web, que “el agua domiciliaria de las urbanizaciones de Montesano y San Vicente no es  apta para los lactantes y las mujeres embarazadas, así como para el preparado de alimentos infantiles, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso”. Una circunstancia que se ha conocido tras los análisis realizados por la Agencia Valenciana de la Salud de la Generalitat Valenciana cuyos resultados han concluido que el agua domiciliaria suministrada a estas urbanizaciones podía provocar riesgos para la salud de los consumidores. Un hecho que la ‘Plataforma por San Antonio de Benageber’ venía denunciando desde hacía tiempo.

Gran éxito del III Rastrillo solidario de la Residencia de Mayores San Antonio de Benagéber

Ratio:  / 2

Rastrillo de San Antonio de Benagéber.

Por tercer año consecutivo la Residencia de Mayores Fundación San Antonio de Benagéber ha organizado el Rastrillo Solidario que este año ha sido todo un éxito de público. Una participación ciudadana, que dobló la asistencia de años anteriores, y que dejó más de 4.300 euros para las necesitadas arcas de este patronato del municipio del Camp de Túria.

Se mejora la seguridad vial en varios puntos del municipio, gracias a una actuación subvencionada por la Diputación de Valencia

Ratio:  / 1

El Camp de Túria
Tras haber sometido una serie de reivindicaciones ciudadanas al Pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, y con la participación de responsables de la Diputación de Valencia, las obras para mejorar la seguridad vial en distintos puntos del municipio han finalizado en poco más de dos meses.

Miembros de la Policía Local imparten un curso de ‘Táctica Básica Policial’ a agentes de Llíria, Bétera y Cheste

Ratio:  / 1

El Camp de Túria
Agentes de la Policía Local de San Antonio de Benagéber se han encargado de impartir un curso (‘Táctica Básica Policial’), dirigido a agentes de otras localidades, con el que se ha querido ampliar el nivel de formación con una serie deprocedimientos y protocolos que cuentan con la homologación y el respaldo del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias).

Una explosión de bombonas de gas destruye una vivienda y acaba con la vida de un vecino de la localidad

Ratio:  / 1

El Camp de Túria
En la noche del pasado sábado al domingo se produjo una potente explosión que acabó con la vida de un vecino de San Antonio de Benagéber. Aunque aún se desconocen algunas circunstancias relacionadas con el suceso, toma fuerza la posibilidad de que la víctima mortal fuera quien provocó la deflagración que destruyó su vivienda.

Se celebra una reunión con la Asociación de Vecinos de Pla del Pou para mejorar la seguridad ciudadana en la zona

Ratio:  / 6

Reunión Vecinal de Pla del Pou de San Antonio de Benagéber
La Asociación de Vecinos de Pla del Pou se reunió en la tarde de ayer con el edil de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, para abordar estrategias que permitan a los agentes incrementar su eficacia, al tiempo que se evita la comisión de delitos aplicando una serie de recomendaciones.

El PP local celebra una cena con militantes y simpatizantes, con la presencia de la presidenta comarcal y el secretario general

Ratio:  / 1

El Camp de Túria
Miembros del PP de San Antonio de Benagéber participaron en la cena de militantes y afiliados, a la que asistieron el secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, y la presidenta del PP del Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, quienes arroparon al actual alcalde del municipio (Eugenio Cañizares) y su nuevo presidente local, Felipe del Baño.

EL CEIP 8 de Abril ofrecerá actividades lúdicas en verano

Ratio:  / 1

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de la la Concejalía de Educación, ha anunciado que va a organizar una Escuela de Verano en el Colegio Público 8 de Abril, que se propone como un espacio lúdico en el que también tendrán cabida actividades formativas, con la práctica de deporte y el fomento de actitudes responsables con el medio ambiente y el entorno.

Telèfons d'interés de Benageber

Ajuntament 961350301
Fax 961350211
Policia local 961351202
Mòbil 6704299 03
Consultori mèdic 961350447
Centre rehabilitació 961350250
Web ajuntament

lodolimp