Mañana se celebra la jornada de clausura de los talleres ‘Solidaridad en el aula’

El Auditorio Municipal de l’Eliana acogerá mañana, viernes 27 de mayo, la clausura de los talleres ‘Solidaridad en el aula’, desarrollados por el Comité Español de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) en el IES l’Eliana, el IES Comarcal Godella, el IES Joanot Martorell y el CEIP Rodríguez Fornos a lo largo del curso 2010/11.

Pau Tineo

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de l’Eliana, congregará más de 300 alumnos de los citados centros educativos. En el acto de clausura se proyectarán fragmentos del documental musical ‘Checkpoint Rock’, dirigido por Javier Corchera y Fermín Muguruza.

La actriz valenciana Silvia Rincón interpretará una pieza de teatro en movimiento, inspirada en un poema escrito por un niño palestino, y varios grupos de alumnos contribuirán al acto con la interpretación de algunos temas musicales con contenidos relacionados con la defensa de los derechos humanos y la paz.

El cierre destacado lo pondrá la actuación musical del artista Nabil Almanzor. Formado musicalmente como pianista y guitarrista en el conservatorio del Liceo y en el Taller de Músicos de Barcelona, hijo de palestinos, Nabil representa un puente musical entre el folklore palestino y la música occidental.

Con esta fiesta, se pondrá fin a las actividades de aprendizaje sobre Derechos Humanos a través de la realidad de los refugiados de Palestina, llevadas a cabo a lo largo del curso 2010/11 en varios Institutos de Enseñanza Secundaria, en una iniciativa que ha contado con la participación de un total de 310 alumnos, entre ellos 240 de 2º y 4º ESO y 70 de 4º primaria.

Las actividades en los centros han consistido en cuatro talleres en las aulas y una sesión de teatro foro para los alumnos de secundaria con la representación de la obra ‘Mi casa no es una maleta’, creada por la compañía de teatro Larvarium y una sesión de cuentacuentos palestinos para los alumnos de primaria.

El objetivo de esta actividad, financiado por la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, es incentivar el conocimiento por parte del alumnado valenciano de la situación de los niños y niñas refugiados de Palestina, favoreciendo un sentimiento de solidaridad y empatía entre las poblaciones de ambos países.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà