El Ayuntamiento se adhiere a una plataforma que incrementa la seguridad en las gestiones tramitadas a través de internet

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha adherido a la Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos Segura (PAI), incluida en el proyecto e-SIRCA, para favorecer la implantación en nuestra autonomía de la administración electrónica y reducir la documentación que debe presentar el ciudadano en sus trámites administrativos.

José García

Con esta adhesión, se supervisarán las gestiones que acomete cada vecino y se podrá verificar que no existe ninguna suplantación: es decir, asegura la autenticidad de los interlocutores en la comunicación telemática. Además, se archivan los datos que se van aportando para evitar que deban presentarse en cada trámite, lo que agiliza cada gestión.

La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha mantenido reuniones con la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, para coordinar las actuaciones en materia de administración electrónica en el municipio. Ahora es posible consultar datos de identidad, desempleo o residencia, títulos universitarios y no universitarios, catastro, título de familia numerosa y grado de dependencia, con una mayor seguridad.

Del mismo modo, los plazos de las solicitudes se van a ver reducidos, pues un único trámite posibilitará que múltiples entidades públicas puedan hacer uso de la misma información. La PAI permite a los ayuntamientos, con total seguridad, autenticar usuarios, firmar y sellar digitalmente, dar autorización, transformar mensajes a distintos formatos, registrar y auditar, entre otros.

Según explica Contelles, “con esta actuación vamos a ahorrar tiempo a la hora de consultar datos de vecinos, pues podremos acceder a ellos antes y con total seguridad. Las gestiones de los usuarios, asimismo, también serán más eficientes y existirán menos pasos intermedios que ralentizan cada gestión telemática”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà