Una caminata saludable para personas mayores conmemora el Día Mundial del Corazón

A las 11 de la mañana del próximo martes se dará el pistoletazo de salida a la caminata cardiosaludable para personas mayores ‘Corazones Contentos’, que recorrerá las calles de la Pobla de Vallbona. La ‘carrera’ se disputa para concienciar sobre la importancia de un estilo de vida saludable y por la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

 

P.G.

La Pobla de Vallbona acogerá el 30 de septiembre una caminata saludable para conmemorar el Día Mundial del Corazón. Se trata de una de las actividades previstas por el Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor), que bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, realiza toda esta semana hasta el próximo martes diversas actividades para conmemorar ese día tan especial.

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona colabora con los actos que se celebrarán ese día en el municipio. Antes de la caminata y a lo largo de toda la mañana habrá una medición del riesgo cardiovascular a cada uno de los vecinos que acudan a la cita.

 

Se trata de un circuito de pruebas médicas para determinar el riesgo cardiovascular de la población: cuestionario sobre factores de riesgo cardiovascular, medición presión arterial, medición IMC y % grasa corporal, información personalizada sobre los factores de riesgo detectados y consejos sobre hábitos cardiovasculares para disminución de los mismos.

 

Estas pruebas tendrán lugar en el Centro Social, donde también se celebrará a las 10 de la mañana una conferencia titulada ‘La edad del corazón. Cuidados para un corazón sano.’, impartida por la doctora Botella de Maglia, médico de INSVACOR.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà