El Ayuntamiento publica en su web las facturas con una de las empresas de la operación Púnica

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha reconocido que contrató los servicios de la empresa EICO, cuyo fundador ha sido detenido en la operación Púnica y ha reaccionado publicando en la web municipal y las redes sociales del municipio las facturas “en aras de actuar con la mayor transparencia”.

P.G.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha constatado que ha requerido “puntualmente” los servicios de las empresas EICO (Estrategia de Identidad y Comunicación Online) y Madiva para las tareas de “mantenimiento, posicionamiento web y la consultoría de redes sociales”.

La empresa EICO fue fundada en 2010 por Alejandro de Pedro Llorca como consultoría dedicada a la reputación e identidad de personas, organismos públicos y marcas privadas.

De Pedro fue detenido el pasado lunes en Valencia y considerado por la Guardia Civil como “el conseguidor” de la supuesta trama corrupta destapada en la operación Púnica en la que han sido detenidas 51 personas, entre ellas el ex dirigente del PP madrileño, Francisco Granados.

La contratación con EICO y Madiva, según se asegura desde el consistorio a través de un comunicado, se ha realizado de forma “correcta”, siguiendo estrictamente el procedimiento legal. Asimismo, puntualizan, “estas empresas han realizado los trabajos requeridos”.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que los servicios que fueron requeridos por a estas empresas “nada tienen que ver con otras actividades presuntamente irregulares que señalan los medios de comunicación”.

Por último, el consistorio de Camp de Túria puntualiza que “en ningún momento el Ayuntamiento de la Pobla ha contratado los servicios de la empresa Cofely”.

Las facturas hechas públicas por el consistorio se pueden consultar en el siguiente enlace:
http://www.lapobladevallbona.es/vallbonaPublic/portada/ajuntament/Noticias_Ayuntamiento?noticia=8f79b4b3-8fc6-40bf-9a33-29471fed3c9a

El PSPV en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona solicitó ayer por la tarde, por registro de entrada, una relación pormenorizada de todos los contratos y los expedientes públicos firmado por el consistorio con las empresas ligadas al empresario detenido-

El escrito del grupo socialista exige a la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, que en el menor plazo de tiempo entregue la documentación existente sobre los expedientes de contratación del Ayuntamiento con EICO además de los contratos con Cofely y las facturas y el importe pagado para la elaboración de la página digital “Ahora la Pobla”, ligada a la trama corrupta.

Los socialistas expresaron en un comunicado su “estupor” porque la localidad “haya aparecido ligada a una trama corrupta que se dedicaba a conseguir cuantiosos contratos con las administraciones con el dinero de todos los ciudadanos que tanto esfuerzo y sacrificio deben realizar cada año; sin embargo, para el PP, parece que el ayuntamiento es su cortijo que utilizan a su libre albedrío con gran alegría y sin ningún control”.

El PSPV consideró que la alcaldesa popular “debe ofrecer todas las explicaciones a sus vecinos porque se trata de unas graves acusaciones y no debe pasar la oportunidad para actuar con absoluta transparencia este caso que liga nuestra localidad con una trama corrupta”.

El grupo de la oposición añadió que “la alcaldesa no puede esconderse de la opinión pública ya que los vecinos tienen todo el derecho del mundo a conocer con detalle en qué se gasta su Ayuntamiento el dinero de sus impuestos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà