La telefonía lidera las reclamaciones en la oficina del consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho pública la memoria del año 2014 en el que se atendieron a más de 1.100 personas. La mayoría de las consultas y reclamaciones de los consumidores está relacionadas con la telefonía.

P.G.

Según este informe, basado en los datos resultantes de las actuaciones realizadas, la Oficina atendió a 1.148 personas durante todo el año, de las que un 54% fueron de hombres y un 46% de mujeres.

La mayor cantidad de consultas y reclamaciones se ha realizado sobre el sector de telefonía, con un 34% del total. Le sigue de lejos la electricidad, con un 13%, y las consultas sobre instaladores del gas, con un 7%. Tras ello, figura entre un 6 y un 3% los sectores del gas, la compra y uso de electrodomésticos, la calefacción, el correo, las entidades financieras, el turismo o los seguros.

El informe también incluye datos como la frecuencia de visitas a la OMIC por parte de los usuarios. Un 90% la visitaron una vez, mientras que un 7% repitieron visita, y un 3% fueron hasta tres veces en busca de información o para solicitar alguna reclamación.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Pobla está ubicada en el Centro Social con horario es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes con el objetivo de ayudar a los consumidores en las dudas y reclamaciones.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà