Vuelve ‘La Casa de Bernarda Alba’ de la mano de Teatrejant

El director y las actrices de La Casa de Bernarda Alba.

La obra teatral ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca vuelve este viernes a la Pobla de Vallbona de la mano del grupo de teatro Teatrejant, surgido de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla (EMAE).

P.G.

El joven director Alejandro Tortajada propone una sorprendente versión del clásico lorquiano abordado desde un punto de vista mucho más realista de lo habitual. Si las puestas en escena de la obra de Lorca suelen mostrarnos una Bernarda fría y calculadora, esta versión pretende que el espectador pueda llegar a comprender a su protagonista dentro de su contexto social, hacerle ver que su gran poder es al mismo tiempo su gran debilidad.  

Otra de las novedades de la propuesta es la puesta en escena con momentos de canto, baile y ciertos toques que extrapolan al espectador de la versión más naturalista y clásica a otra mucho más actual.

La representación empezará a las 21.30 horas y está englobada en la habitual actividad del café-teatre que se celebra en el Centro Social de La Pobla de Vallbona.

Dentro de un intenso fin de semana cultural, el sábado, a las 18.00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura se celebrará la presentación oficial de la Falla Plaça del Mercat.

A continuación, a las 22.30 horas, en el mismo auditorio, será el turno del cine con la película ‘Dios mío, ¿Pero qué hemos hecho?’, que tendrá otro pase el domingo a las 19.00 horas.

El mismo día, en este caso en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, se inaugurará a las 19.00 horas una exposición de pintura al óleo obra del artista Isaac Santos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero en horario de 18.00 a 21.00 horas, de jueves a domingo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà