El Ayuntamiento se adherirá a la red de entidades locales por la transparencia

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona solicitará la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).  

Tras el dictamen positivo de la comisión informativa celebrada ayer, el próximo martes se llevará a Pleno la adhesión de la Pobla a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que “damos un paso más en la transparencia de la gestión municipal con la incorporación a esta red, que nos ofrecerá grandes ventajas como el acceso directo a experiencias y herramientas que pueden ayudar a una más ágil y eficiente implantación de proyectos para poner a disposición de los ciudadanos toda la información sobre nuestra gestión, fomentando un mayor grado de participación en las decisiones que les afectan”.

Esta red tiene por objetivos “promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del gobierno abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos”.

Desde el consistorio recuerdan que en diciembre se estrenó la web municipal con el portal de la transparencia como principal novedad. Aparece como un apartado específico en la web y, al mismo tiempo, es también un portal con acceso propio (transparencialapobladevallbona.com). En él se ofrece información sobre la gestión y las actuaciones del gobierno, de manera muy accesible para los ciudadanos.

Este portal está adaptado al Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), orientado a conocer el nivel efectivo de transparencia y de apertura informativa de los ayuntamientos a través de la metodología desarrollada por la organización no gubernamental “Transparencia Internacional España” implantó este índice en 2008.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà