El consistorio ofrece subvenciones a las entidades que promuevan la cultura, historia y tradiciones edetanas

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura y Educación, ha publicado la convocatoria de unas subvenciones que se ofrecerán a aquellas entidades que “difundan o investiguen la cultura, tradiciones e historia de la localidad edetana”. El plazo para solicitar estas ayudas económicas se prolonga hasta el próximo 13 de agosto.

Pau Tineo

Ayudas económicas que cubrirán entre un 20 y un 50% del coste derivado de organizar actividades que contribuyan a promover la cultura, las tradiciones o la cultura de Llíria: eso es lo que quiere ofrecer la corporación municipal. En concreto, las actividades dirigidas a la recuperación de la música tradicional valenciana y las actuaciones dirigidas a la investigación, recuperación y difusión de los aspectos culturales e históricos de las fiestas tradicionales llirianas como exposiciones, certámenes literarios y actuaciones teatrales.

Las subvenciones oscilarán entre el 20% y el 50% del coste de la actividad, sumando a ello un 25% si la actividad promueve el uso del valenciano. Las ayudas no podrán superar los 1.202,02 euros por actividad, ni los 1.803,03 por cada uno de los beneficiarios en las actividades dirigidas a la promoción de la cultura lliriana. En las actividades culturales generales, las subvenciones no podrán sobrepasar los 3.005,06 euros a cada uno de los beneficiarios.

El edil del área, Salvador Oliver, ha informado de que su concejalía respaldará asimismo la celebración de conferencias y charlas de contenido cultural diverso, el montaje de exposiciones y talleres culturales, la elaboración de proyectos cinematográficos y documentales, el teatro, la  zarzuela, la danza y el baile; la publicación de libros y la realización de conciertos y grabaciones musicales de grupos instrumentales de Llíria que no sean profesionales y que no perciban indemnización de ningún tipo (se considerarán ‘llirianos’ los grupos en los que al menos la mitad de sus componentes sean vecinos de la localidad).

Oliver ha destacado que, con estas ayudas, “el consistorio promueve nuestra cultura y nuestras raíces, para construir un presente y un futuro a partir del legado de nuestros antepasados. Creemos necesario apoyar a quienes quieren construir una sociedad mejor, a partir de la cultura, porque de con ello se contribuye a mejorar el crecimiento de nuestra sociedad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà