El municipio celebra las fiestas en honor a la Purísima, del 18 al 31 de agosto

La Clavaría-Mayoralía de la Corte de María ha presentado el programa de actos que se desarrollará desde el 18 de agosto al 1 de septiembre en el barrio edetano del Raval. El grupo de 37 mayorales de la Archicofradía de la Corte de María, encabezados por los clavarios Francisco Murgui y Mª Ángeles Notario, ha sido el encargado de preparar el programa festivo de actos que se podrá disfrutar durante estos días.

José García

Hasta este próximo miércoles, la Clavaría-Mayoralía realizará el reparto del libro de las fiestas recorriendo las calles de la capital del Camp de Túria. Pero será el viernes 22 de agosto cuando se inauguren oficialmente estas celebraciones con el pregón de las fiestas en el patio de San Francisco.

El día 23 se celebrará la segunda edición del concurso de ‘xarangues’: las agrupaciones interpretarán (a partir de las 20:30 horas) el pasodoble ‘El teniente Raposo’, durante el pasacalle que se dirigirá desde el Ateneo Musical de la Banda Primitiva de Llíria hasta la calle Sant Francesc.

A partir de las 23:30 horas, la segunda fase del concurso consistirá en un repertorio de elección libre que tendrá una duración de entre 12 y 15 minutos. Acto seguido, se entregarán los correspondientes premios.

El domingo 25 de agosto se celebrará la Cavalcata del Raval (a partir de las 18:00 horas), mientras que en el lunes 26 de agosto se celebrará la Merenguina: una curiosa batalla, en la que los participantes le lanzan de forma amistosa merengues. El miércoles 27 de agosto es la jornada de ‘Bous al Carrer’, con vaquillas y un toro. Por la noche, toro embolado.

El jueves, 27 de agosto, se celebrará la baixà de la Purísima, a partir de las 22:00 horas. El viernes, 29 de agosto, se celebra la ‘Fiesta de la Paella’, en la que los vecinos del Raval participarán en una jornada de hermandad y reunión, mientras cocinan el plato más característico de la gastronomía valenciana. El sábado, 30 de agosto, tendrá lugar la Ofrenda de Flores en honor a la Purísima (a las 17:00 horas). La procesión en honor a la patrona se celebrará el domingo, 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Hay que destacar también dos actos solidarios presentes en las fiestas de este año. El 28 de agosto se podrán hacer donaciones de sangre en el autobanc del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, que estará ubicado en el patio de San Francisco. Además, la misa que se celebra a las 12:30 horas del día 30 de agosto habrá una ofrenda de caridad a beneficio de Cáritas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà