Los vecinos de Monteblanco no tendrán que pagar la urbanización al quedar el PAI desierto

Los vecinos de la urbanización Monteblanco no tendrán que pagar las actuaciones que se iban a desarrollar en el PAI después de que se haya declarado desierto por el pleno del Ayuntamiento de Llíria con el voto de todos los grupos políticos al no cumplir la empresa licitadora con los criterios técnicos.

P.G.

La concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha afirmado que “no se va a ejecutar ninguna obra, puesto que se le ha desestimado que la única empresa que se presentó fuera el agente urbanizador, lo que significa que ningún propietario va a tener que pagar nada, dado que esas obra de urbanización por el momento quedan descartadas y se aborta el proceso de urbanización de la zona”.

Mazzolari ha remarcado, además, que “el equipo de Gobierno ejerce con responsabilidad las funciones otorgadas por los ciudadanos de Llíria, pues, aun siendo los propietarios de la urbanización Monteblanco los que querían urbanizar, desde el Ayuntamiento se ha considerado que la mercantil que se presentó no está ofreciendo en estos momentos las garantías necesarias para llevar a buen término el proceso urbanizador”.

Por este motivo, ha añadido la responsable municipal de Urbanismo “se le desestima como candidata y se deja desierto el concurso público y abierto de la adjudicación de la figura de agente urbanizador”.

El pleno del consistorio acordó esta medida al encontrar que la empresa que había ganado el concurso para ser el agente urbanizador de Monteblanco había incumplido los criterios establecidos por los técnicos del Ayuntamiento y aprobados en marzo de 2013. Por esta razón, se va a devolver la garantía aportada por el licitador.

Desde el consistorio apuntan que el acuerdo del pleno se puede consultar por cualquier ciudadano en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà