Más de 350 escolares participan en el XII Festival de Coros ‘Cantem al Nadal’

La capital del Camp de Túria ha celebrado esta mañana una de las ediciones más numerosas, en cuanto a participación, del Festival de Coros Escolares ‘Cantem al Nadal’. Más de 350 alumnos de los colegios de Llíria y los usuarios del Centro Ocupacional El Prat han actuado en el teatro de la Unió Musical.

P.G.

El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha asistido a este acto que organiza cada año su departamento y marca el inicio oficial de las actividades de la agenda cultural navideña.

El concejal ha dado las gracias a todos los centros “por el regalo que durante 12 años han brindado a la población con su música tradicional alrededor de la Navidad, lleno de solidaridad e integración”.  

En esta duodécima edición han participado los coros del CIEM Unió Musical y los colegios Sant Vicent Ferrer, Santa Ana, Sant Miquel y Francisco Llopis y el Centro Ocupacional El Prat.

Los escolares han interpretado villancicos tradicionales y composiciones musicales populares en estas fiestas. Todos los participantes han recibido un detalle elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional El Prat para personas con discapacidad psíquica.       

Para cerrar el festival, todos los coros han cantado conjuntamente ‘Caravana de Reis’ del compositor edetano José Alamá y con arreglos de Vicente Barona, y el villancico tradicional de Llíria ‘Nyo Maria’.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà