Un show cooking de arròs amb bledes promociona la gastronomía edetana en Fitur

Preparación frente al público del arros amb bledes en Fitur.

La capital de Camp de Túria ha dado a conocer hoy en Fitur 2015 su gastronomía con un show cooking de arròs amb bledes con castañas y boniato realizado por el cocinero Juan Gorrea del restaurante La Taula.

P.G.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la aplicación ‘Edeta 360º’, desarrollada y cedida gratuitamente por José Miguel Maicas. La aplicación se dirige principalmente a las personas con movilidad reducida, aunque puede ser disfrutada por cualquier usuario.

Esta herramienta consiste en visitas virtuales de los principales monumentos, conectando imágenes panorámicas de 360º. De este modo, permite al usuario controlar qué ver y dónde ir, además de mejorar la comprensión de la visita turística, pues cada uno de los monumentos contiene información adicional, abarcando tanto planos como audios explicativos, imágenes de archivo o elementos en 3D.

En esta primera fase del proyecto, se han incluido los monumentos más representativos y aquellos que han sido objeto de restauración y adecuación.

De este modo, el usuario podrá conocer la iglesia de la Sangre, Ca la Vila, los Mausoleos Romanos, los Baños Árabes, el monasterio de San Miguel y de Santa Bárbara así como las iglesias del Bon Pastor y de la Virgen.

Próximamente se incluirán la muralla medieval y el santuario Oracular y las Termas Romanas, ésta última en proceso de restauración.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha explicado que Edeta 360º “tiene un carácter expansivo y abierto y por ello el número  de edificios irá incrementándose” y ha remarcado que la finalidad de este proyecto “no es la sustitución de la realidad por una versión virtual, pero sí generar una nueva opción que permita acercar el patrimonio a los usuarios que no pueden acceder a él o generar la necesidad de verlo in situ”.

A la hora de la comida los fogones del restaurante La Taula de Llíria han deleitado a los visitantes con un show cooking de arròs amb bledes con castañas y boniato, realizado por el cocinero Juan Gorrea.

Durante estos días, se han promocionado las rutas culturales ‘La Llíria Histórica’, ‘La Ruta de las Ermitas’ y  ‘La Ruta Ibero-Edetana’ y se han dado a conocer las rutas ecuestres ‘Llíria-Montañas de la Concordia’ y ‘Benaguassil-Les Travesses-Llíria’, así como las rutas de senderismo del monte de la Concordia.

Esta tarde, los miembros de Turisme Llíria han mantenido un encuentro con los representantes de AGUITUR (Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunitat Valenciana) con el fin de organizar un fam-trip (jornada de trabajo) para que los guías turísticos homologados por la Generalitat Valenciana incluyan en su oferta los itinerarios turístico-culturales de la Ciutat de la Música.

Finalmente, en la feria se ha presentado el catálogo de ofertas turísticas 2015 de la Agència Valenciana de Turisme, que incluye el producto turístico ‘Fin de semana cultural en Llíria’ comercializado por la empresa ARA Turístic.

Se trata de un paquete turístico que contiene el servicio de guía para la realización de dos recorridos histórico-culturales, alojamiento en hotel para dos personas, desayuno, almuerzo, cena, degustación de tapas y vino DO Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà