El consistorio contratará a cuatro vecinos desempleados para limpiar los montes

El Ayuntamiento de Nàquera contratará a cuatro vecinos desempleados de la localidad para la limpieza de los montes. Los interesados deben incribirse en el Servef de Burjassot como peones forestales. Los contratos serán de tres meses.  

P.G.

Estos contratos forman parte del Programa de Empleo Público de Interés General y Social de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo al que se ha adherido la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Nàquera.

El objetivo del consistorio es contratar, durante tres meses, a cuatro vecinos desempleados de la localidad como peones forestales para la realización de actuaciones en el medio natural.

Según el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, se trata de un programa “fundamental” para Nàquera, debido a la “ingente extensión de monte y parcelas que es necesario atender” y “primordial” también para “seguir facilitando el empleo a nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento recibirá 14.800 euros de la Generalitat con los que sufragará los gastos de contratación de la nueva brigada de cuatro peones que se ocupará de la limpieza de montes municipales.

Las zonas donde actuarán los nuevos trabajadores municipales son las parcelas municipales de las partidas de Barrranc Sirer, Els Trencalls o Corral Nou, entre otras.

Los destinatarios finales de este programa son las personas desempleadas mayores de edad, inscritas como demandantes de empleo en el Servef de Burjassot, en la ocupación de peón forestal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà