Reclaman al urbanizador del PAI Masia de Baló la puesta en marcha de la depuradora y la construcción de un mejor acceso a la Nacional III

El Camp de Túria

El PSPV de Riba-roja de Túria denuncia que el programa de actuación integrada (PAI) Masia de Baló, impulsado por el constructor Juan Soler en 2003, “sigue inacabado, porque todavía están pendientes de ejecución una depuradora de aguas residuales para las industrias y empresas de la zona, así como una conexión directa a la Nacional III”.

José García

Los socialistas de Riba-roja recuerdan que, en 2003, Juan Soler se convirtió en el agente urbanizador de unos terrenos que abarcaban una superficie de 1 millón de metros cuadrados. Dichas parcelas tenían, hasta ese momento, la calificación de terrenos agrícolas protegidos y se encuentran junto a la autovía de Madrid. El portavoz municipal del PSPV de Riba-roja, Robert Raga, califica la actuación de Juan Soler como “nefasta”.

El PSPV subraya que, aunque ya han transcurrido casi 11 años desde entonces, “son múltiples las deficiencias y carencias que a día de hoy presenta este PAI”. Los socialistas de Riba-roja aseguran que los mayores perjudicados de esta situación “son los empresarios e industrias existentes en esta zona, ya que no pueden utilizar ni la depuradora de aguas residuales que estaba incluido en este plan ni tampoco disponen de una carretera en condiciones para acceder a la N-III”.

Critica Raga la situación de la depuradora de Baló: “Se construyó para dar servicio a cerca de 100 empresas, pero no se ha puesto en funcionamiento por falta de presupuesto económico, pesar de que las obras acabaron en 2007. Mientras, las empresas de la zona se deben conectar a una depuradora cercana de forma provisional, aunque esa situación anómala se prolonga ya desde hace años”.

Raga también muestra su descontento ante la ausencia de un acceso directo desde el polígono hasta la N-III, “otro de los proyectos que el agente urbanizador, Juan Soler, todavía no ha ejecutado pese a que era uno de los compromisos públicos contenidos en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Riba-roja. El hecho de no ejecutar esa actuación provocan a diario numerosos atascos en la zona, en las horas punta, porque se acumulan camiones que tienen graves problemas para acceder a la Nacional III”.

El PSPV de Riba-roja ha reclamado al alcalde de la localidad, Francisco Tarazona, una “actitud decidida” para reclamar al agente urbanizador que retome el proyecto y concluya por fin todos los proyectos pendientes de este plan urbanístico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà