Criticas del PSOE hacia el Ayuntamiento por impulsar un nuevo Centro de Día y abandonar otro que estaba “casi finalizado”

El PSOE de Riba-roja de Túria ha criticado la gestión del equipo de gobierno local (que lidera el popular Francisco Tarazona) en torno al Centro de Día de la localidad. Los socialistas aseguran que existe un edificio “casi terminado”, que estaba preparado para ofrecer su servicio a personas con alguna discapacidad o dependientes, “pero el PP ha preferido despilfarrar 1,5 millones en el antiguo convento de monjas situado junto al Castillo”.

José García

El pasado 11 de junio se celebró su apertura ‘oficial’, aunque el Centro de Día de Riba-roja de Túria estaba abierto desde el 3 de diciembre de 2012. En la restauración del antiguo Convento de Monjas sobre el que se asienta este edificio se han invertido 1.679.498 euros. Actualmente, presta servicio a 35 personas mayores de 60 años. Sin embargo, el PSOE de la localidad se muestra crítico hacia este proyecto.

¿Por qué? Pues porque se ha malgastado dinero público en hacer de este proyecto una realidad. Así lo asegura el portavoz socialista riba-rojero, Robert Raga. “Se ha producido un enorme despilfarro económico, pues existe un edificio en la calle Isabel la Católico que estaba preparado para convertirse en el Centro de Día de la localidad. Lo que pasa es que ese proyecto era socialista, y el PP quería hacer el suyo… sin que el dinero que requiriera el nuevo edificio haya importado”.

Según expone Raga, el edificio situado en la calle Isabel Católica inmueble consta de una planta baja, dos alturas y una terraza en su parte superior. La estructura está completamente terminada, a falta de los últimos remates y de la instalación del mobiliario interno.

“Las obras se paralizaron en 1995, con la llegada del PP al gobierno municipal de Riba-roja. Previamente, la Generalitat Valenciana invirtieron casi 150.000 euros en acondicionar la planta inferior del edificio inferior y de otras 20 habitaciones en las dos alturas destinadas a personas discapacitadas y que funcionarían como pisos tutelados”, explica Raga.

El portavoz socialista critica que se haya sustituido el proyecto ideado y casi finalizado en la etapa socialista por otro que supone “reformar un inmueble privado con el dinero de todos los ciudadanos de Riba-roja, que se tendrá que devolver dentro de 30 años sin tener en cuenta que ya disponíamos de unas inmejorables instalaciones ubicadas en pleno corazón del casco urbano y del que seríamos propietarios para siempre”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà