FGV instala el cableado de la línea de metro, que llegará al municipio en 2015

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado la instalación de la mitad de los 60.000 metros de cableado que permitirán la llegada del metro hasta Riba-roja de Túria a partir del próximo año. Las obras del nuevo tramo acabarán en octubre.

P.G.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona ha sido testigo de las obras de ampliación de la línea de metro hasta el municipio que la empresa pública está ejecutando. Los trabajos consisten en instalar el cableado de fibra óptica, señalización y energía como parte de las labores incluidas en las actuaciones que permitirán completar la prolongación de Metrovalencia a Riba-roja para principios del próximo año.

Según destacaron fuentes de FGV, “las obras avanzan a buen ritmo”, pues ya se ha completado la instalación de la mitad de los cerca de 60.000 metros de cableado que se debe instalar en este tramo.

Las previsiones apuntan a que trabajos finalizarán “entre septiembre y octubre” del presente año. Se espera, asimismo, que en los meses siguientes se puedan realizar las pruebas que servirán para comprobar que los distintos equipos instalados funcionan correctamente, antes de poner en servicio “en 2015”.

El nuevo tramo contará con un sistema de señalización a instalar permitirá la circulación de trenes con total seguridad, informando al maquinista en todo momento de las acciones a realizar mediante señales y equipamiento embarcado.

La supervisión del equipamiento se podrá realizar desde un puesto local de operación o desde el Control de Tráfico Centralizado ubicado en Valencia Sud. El cableado que está instalando permitirá que el nuevo tramo cuente con un sistema ATP (Automatic Train Protection), encargado de garantizar la seguridad en la circulación, supervisando en todo momento la velocidad del tren.

Las obras del tramo Aeropuerto-Riba-roja de Metrovalencia, que han sido ejecutadas por la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà