El PSOE critica el sistema de recaudación municipal, y cifra en más de 6 millones de euros los impagos entre 2000 y 2012

La agrupación socialista de Riba-roja de Túria ha criticado la falta de eficacia del sistema de recaudación del municipio. El PSOE cree que los más de 6 millones de euros que ha dejado de ingresar la administración local en los últimos 12 años “son una muestra de que las subidas de impuestos y tasas municipales propiciados por los gobernantes locales han obligado a muchas familias a dejar de pagar”.

José García

El PSOE de Riba-roja de Túria critica por partida doble al equipo de gobierno del municipio (que lidera el popular Francisco Tarazona). Por un lado, se lamenta la subida que se registro en el IBI en 2008, que se tradujo en “recibos estratosféricos que muchos vecinos son incapaces de pagar”.

Por otro, se ataca al sistema que se sigue para recaudar esos impuestos y tasas: “En la actualidad hay 8,9 millones pendientes de cobro, relativos a ejercicios presupuestarios que van desde el año 2000 hasta el 2012”. El PSOE de Riba-roja cita los informes de los técnicos municipales, en el que se establece que hasta 3,2 millones de euros que están pendientes de cobro desde el año 200 “serán ya imposibles de ingresar, pues se ha sobrepasado el límite legal establecido”.

Sin embargo, los socialistas creen que esa cifra no es la única: otros 1,7 millones de los años 2008 y 2009, más 578.000 euros de 2010 y 588.000 euros de 2011 y 2012 van a dejar de recaudarse. “De 8,9 millones pendientes de cobro, sólo se prevé ingresar 2,8 millones, mientras que los 6,1 restantes se consideran de dudoso cobro”.

El portavoz de los socialistas riba-rojeros, Robert Raga, se muestra claro en sus críticas: “El equipo de gobierno del PP sube la presión fiscal sobre sus vecinos y luego es incapaz de asegurarse el pago efectivo de los impuestos y tasas. Mientras, muchas empresas y autónomos se ven obligados a cerrar porque deben afrontar demasiados pagos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà