El PSPV convoca una consulta popular a los vecinos mayores de 16 años para elegir a su candidato a alcalde

El PSPV de Riba-roja de Túria elegirá a sucandidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2015 a través de una consulta popular en la que podrán participar los militantes socialistas y todos los vecinos empadronados en la localidad mayores de 16 años. La cita con las urnas será el 19 de octubre.

 

P.G.

Los socialistas han aprobado en asamblea, por mayoría del 90% de los asistentes, el calendario orgánico para la elección del futuro candidato a la alcaldía a través de un proceso de una consulta popular en la que podrán participar los militantes y todos los vecinos empadronados en la localidad mayores de 16 años.

 

Esta decisión aprobada, a propuesta del secretario general del PSPV de Riba-roja del Túria, Roberto Raga, es una ratificación de un acuerdo de la comisión ejecutiva local celebrada hace dos semanas.

 

El proceso de primarias para la elección del candidato a la alcaldía de Riba-roja de Túria respeta los estatutos orgánicos al tiempo que cumple con los acuerdos del comité federal en el que se aprobó este tipo de iniciativas.

De esta forma, en el proceso podrán participar los militantes de la agrupación y todos los ciudadanos de Riba-roja empadronados en la localidad mayores de 16 años.

 

El resultado de la votación de este proceso de primarias del próximo 19 de octubre se ratificará, a continuación, a través de una asamblea de militantes de la agrupación socialista que respetará escrupulosamente la decisión de las urnas. Los militantes que deseen participar como candidatos al proceso de primarias deberán reunir al menos el 20% de los votos del resto de afiliados.

 

Raga ha explicado que este proceso de elección “pretende implicar al mayor número de personas en un proyecto progresista y moderno para afrontar los retos y proyectos que necesita Riba-roja tras 20 años de gobiernos del PP caracterizados por el despilfarro y el inmovilismo en su gestión”.

 

Ha insistido en la necesidad de construir un programa “en beneficio de un proyecto general de izquierdas, progresista, global e ilusionante que ayude a resolver todas las necesidad y problemas que todos los vecinos de la ciudad, al margen de ideologías y partidos, tienen y por ello hay que plantear una alternativa seria y rigurosa entre todos”.

 

Este proceso “será la culminación de una alternativa que supondrá la derrota de las políticas erráticas del PP basadas en la desigualdad social y en las iniciativas que favorecen a las grandes empresas y promotoras y que han supuesto que haya más de 2.500 personas en paro, de ellas un 55% son jóvenes, un recorte en las, la desaparición de las bonificaciones fiscales y ayudas públicas para las pymes locales o las 1.200 personas en situación de extrema pobreza “.

 

Raga ha augurado un “cambio de tendencia” en la política del Camp de Túria tras las próximas elecciones municipales de 2015 “por el hartazgo de los ciudadanos hacia la gestión del PP que ha supuesto el récord en el número de parados en nuestra comarca y un aumento de la pobreza por los recortes del Gobierno de Rajoy y el saqueo de las arcas de la Generalitat Valenciana “.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà