El Ayuntamiento contrata a 12 vecinos para limpiar las calles y mejorar los servicios

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha contratado a un grupo de vecinos para que se encarguen de acometer tareas de limpieza en diversos puntos de la localidad. Las personas contratadas se encontraban sin empleo y, gracias a esta iniciativa, tendrán un puesto de trabajo durante tres meses.

José García

Las 12 personas que han sido contratadas formaban parte de la ‘bolsa de empleo’ que elabora el propio Ayuntamiento. En ella constan las personas en situación de paro que están empadronadas en la localidad.

Desde los primeros días de mayo se les ha asignado a estas personas diversas tareas (limpieza de viales, mantenimento y jardinería), con un doble objetivo: paliar la situación de los desempleados del municipio que llevan más tiempo sin tener un trabajo y mejorar el nivel de los servicios, en lo que respecta a las tareas de mantenimiento de los espacios públicos.

El contrato que se les ha ofrecido a estos 12 operarios es de unos 1.000 euros al mes, trabajando 40 horas durante los meses de mayo, junio y julio. Fuentes consistoriales señalan que, una vez finalice dicho periodo, está previsto que se contrate a otras 12 personas en situación de desempleo.

Los trabajos incluyen limpieza de calles, mantenimiento de los jardines públicos, y control de alumbrado público, red de agua potable y señalización viaria, para efectuar las tareas de albañilería, fontanería y electricidad que garanticen el correcto funcionamiento de dichos servicios.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha alquilado una barredora, que recorre las calles de la localidad para mantener la limpieza en las calles.
El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà