El agua de Montesano y San Vicente no es apta para el consumo de lactantes y embarazadas

El agua de Montesano y San Vicente no es apta para el cosumo

El Ayuntamiento de San Antonio de Benageber ha reconocido, a través de un anuncio en su página web, que “el agua domiciliaria de las urbanizaciones de Montesano y San Vicente no es  apta para los lactantes y las mujeres embarazadas, así como para el preparado de alimentos infantiles, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso”. Una circunstancia que se ha conocido tras los análisis realizados por la Agencia Valenciana de la Salud de la Generalitat Valenciana cuyos resultados han concluido que el agua domiciliaria suministrada a estas urbanizaciones podía provocar riesgos para la salud de los consumidores. Un hecho que la ‘Plataforma por San Antonio de Benageber’ venía denunciando desde hacía tiempo.

I.G.

Además, desde esta Plataforma han expresado su profundo malestar porque  “el Ayuntamiento se niega a hacer públicas las analíticas que hemos solicitado en repetidas ocasiones y por distintas vías” y se preguntan “cuánto tiempo se ha estado suministrando esta agua a miles de vecinos del Casco urbano, San Vicente y zona nueva de Montesano”.  

Y han añadido, también, que el alcalde, Eugenio Cañizares, “ahora reconoce que el agua de titularidad municipal no cumplía los requisitos de salubridad por presencia de nitratos, tricloroeteno y tetracloroeteno. Estas últimas sustancias, según el CIIC (Centro de inmunología e inmunoterapia del Cáncer) son probablemente cancerígenas para el ser humano. Por lo que no entendemos la negativa de todos los concejales del grupo popular a dar explicaciones cuando se lo solicitamos en el pasado Pleno municipal”.

Por su parte, desde el Consistorio han declarado que “lamentamos los inconvenientes que esta situación plantea a los vecinos de la población, circunstancia que no había sucedido con anterioridad, si bien es más habitual de lo que desearíamos en otras localidades cercanas”. Cabría recordar que la problemática de otros municipios en modo alguno puede servir de atenuante de la responsabilidad del primer edil para con sus vecinos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà