El Ayuntamiento emitirá el Carnet Jove con más ventajas en viajes, cultura y deporte

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha suscrito un convenio con la Generalitat para que los jóvenes de entre 14 y 30 años puedan adquirir el Carnet Jove en la Casa de la Juventud del municipio sin necesidad de trasladarse.

P.G.

El acuerdo suscrito entre la corporación local y la Generalitat permitirá la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil de San Antonio de Benagéber y ofrecer nuevos servicios a los jóvenes de entre 14 y 30 años de la localidad.

 

Actualmente, los titulares del Carnet Jove de San Antonio gozan de descuentos de un 20% en viajes, un 15% en salidas culturales y un 10% en instalaciones  deportivas. A partir de ahora, con el convenio de emisión suscrito con el ayuntamiento, la Generalitat complementa las bonificaciones y descuentos que realiza el propio consistorio.
 

Según el director de Juventud, Marcos Sanchis “queremos que los jóvenes conozcan las ventajas de Carnet Jove, acercar la credencial y que puedan  obtenerla a nivel local, en su propio municipio”. “Pretendemos que toda la población joven de San Antonio de Benagéber conozca los beneficios y bonificaciones que pueden disfrutar, tanto los que ofrece el ayuntamiento como las 47 empresas adheridas en la comarca del Camp de Turia”.

 

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y la Concejal de Juventud, Encarna Regalado, han resaltado el trabajo constante que se realiza desde el equipo de Gobierno a favor de los jóvenes para ofrecerles las máximas facilidades posibles.

 

Desde hace tiempo, la Concejalía de Juventud de San Antonio de Benagéber es una de las que más Carnets Joves tramita. Pero ahora, da un paso adelante.

Regalado ha destacado su constante compromiso por ayudar y dar facilidades a los jóvenes, además de que “la forma de este convenio no caerá en saco roto, ya que el trabajo conjunto de las administraciones beneficia a todos en muchos aspectos”.

 

En este sentido recordó que la campaña ‘Abono Transporte Jove’, que ofrece un descuento del 10% sobre el precio fijado para el Abono Transporte a los titulares del Carnet Jove.

 

El alcalde de la localidad señaló que “estas acciones se toman pensando en los jóvenes residentes en el municipio, que se enfrentan día a día a un mundo cada vez más duro y competitivo”.

 

En la provincia de Valencia, donde hay 154.987 usuarios, ya son 45 los ayuntamientos que establecen ventajas y bonificaciones para la población joven, de ellos nueve  Anna, Ontinyent, Aielo., Riba-roja, Algemesi, Valencia, Ayora, Torrent y San Antonio de Benagéber, han suscrito el convenio de emisión.

 

En la Comunitat Valenciana un total de 98 municipios y de 1.732 empresas están adheridos al Carnet Jove. Además, todos los programas del IVAJ.GVA JOVE aplican un descuento a sus titulares.

 

La información sobre ofertas especiales, sorteos y promociones se publica en www.gvajove.es, donde se lanzan descuentos y ventajas especiales para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà