La Plataforma SAB pedirá en el pleno la dimisión de Cañizares tras su imputación

La Plataforma por San Antonio de Benagéber ha anunciado que pedirá en el pleno del próximo jueves la dimisión del alcalde del municipio, el popular Eugenio Cañizares, después de que el juzgado número 6 de Paterna le haya imputado por presunta prevaricación al pagar el consistorio 50.000 euros por unos libros conmemorativos que nunca han existido.

P.G.

Las imputaciones al alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y al ya ex concejal y todavía presidente de los populares de la localidad, Felipe del Baño, son consecuencia de la denuncia que la Plataforma por San Antonio de Benagéber presentó el 30 de septiembre de 2013 ante la Fiscalía.

Las posteriores actuaciones de la Fiscalía derivaron el pasado mes de mayo en la remisión de las diligencias de investigación penal a los juzgados de Paterna, que ahora les imputa por presunta prevaricación al pagar el consitorio 50.000 euros por unos libros conmemorativos que nunca han llegado a ser impresos.

La Plataforma SAB ha anunciado, a través de un comunicado, que pedirá en el pleno de mañana la dimisión del alcalde del PP, Eugenio Cañizares, y que de las costas jurídicas de la defensa de los imputados no sean a cargo del presupuesto municipal.

Desde Plataforma recuerdan que esta no es la primera vez que ha denunciado ante distintos estamentos “graves irregularidades” en la gestión municipal por parte del equipo de gobierno. En este sentido, apuntan que queda pendiente otra posible imputación por la contratación verbal de trabajos de jardinería por valor de 50.000 euros por parte del ex concejal Felipe del Baño.

Asimismo, desde esta formación política también han pedido el fin de otras “contrataciones irregulares” y su alto coste, como la empresa de recaudación a la que se le abonan cerca de 400.000 euros anuales. Para Plataforma, “la ciudadanía de San Antonio de Benagéber no se merece a estos representantes. Por eso les pedimos que se marchen a sus casas mientras el procedimiento judicial siga su curso. Pedimos la inmediata dimisión del alcalde y que se den explicaciones claras y transparentes a la ciudadanía y a los grupos de la oposición”.

También EU pide dimisiones
La agrupación local de Esquerra Unida en San Antonio de Benagéber se ha sumado a las reclamaciones que ha anunciado Plataforma por San Antonio de Benagéber y, en ese sentido, anuncian que también van a “exigir” la dimisión de Cañizares.

El coordinador local de EUPV, Luis Llorens, considera que la situación del municipio “es insostenible y marca el final de una etapa”, por lo que es necesario que el alcalde de la localidad “abandone su cargo”. Desde Esquerra Unida se considera necesario actuar de esa manera para “actuar en favor de la regeneración democrática que tanto se menciona desde el PP”.

Cañizares no dimitirá
El primer edil de San Antonio de benagéber, Eugenio Cañizares, ha asegurado que no va a dimitir. “Entiendo que la oposición va a pedir dimisiones, porque es algo que han hecho siempre, ya que por las urnas no han sido capaces de evitar que el PP sea el partido político que gobierna en nuestra localidad. Pero yo no pienso dimitir”.

Cañizares ha asegurado que él no ha recibido el auto del juez que le notifica que está imputado. “Se me ha llamado a declarar, pero esa notificación de que estoy imputado aún no la he recibido. En cualquier caso, y aunque así sea, no creo que ser imputado equivalga a ser culpable. Yo no he cometido ninguna ilegalidad y, por tanto, no voy a dimitir”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà