El ex concejal Felipe del Baño se sentará en el escaño de Juan Cotino en las Cortes

El ex concejal del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, regresará a las Cortes Valencianas para sentarse en el escaño que ha dejado vacío por Juan Cotino tras su dimisión. Se da la circunstancia de que el ex edil popular tendrá que declarar el próximo jueves ante el juez por presunta prevaricación administrativa.

P.G.

Menos de un mes ha pasado desde que Felipe del Baño renunciaba a su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber por “motivos personales” y el anuncio de su regreso a las Cortes Valencianas como diputado autonómico.

Entre su dimisión, a finales de septiembre, y su retorno al Parlamento valenciano para ocupar el escaño que deja libre el ex presidente de las Cortes, Juan Cotino, Del Baño ha sido imputado por presunta prevaricación administrativa por el pago de 50.000 euros por unos libros que no existen o no aparecen.

De esta forma, el sustituto de Cotino en la bancada popular tendrá que declarar el próximo jueves ante el juez para defenderse de la acusación de la Fiscalía, que también ha imputado al alcalde de la localidad donde Del Baño era concejal.

La vuelta del todavía presidente del PP de San Antonio de Benagéber al parlamento autonóminco ha estado propiciada por la salida de Cotino, que ante los escándalos que se le han perseguido en los últimos tiempos ha optado por renunciar a la presidencia de las Cortes y al escaño para alejarse de la primera línea política.

Felipe del Baño ya ocupó el puesto de diputado en las filas populares desde donde retornó a la política local como concejal del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber durante los últimos seis años hasta su renuncia el 19 de septiembre a través de un comunicado.

Entonces aseguró que su decisión se basaba en motivos personales ya que es su voluntad el “comenzar y emprender nuevos retos y horizontes”.

Apenas 48 horas después de su renuncia se hizo pública su imputación y la del alcalde de la localidad por presunta prevaricación administrativa tras la denuncia presentada por la Plataforma por San Antonio de Benagéber, que solicitó la dimisión del primer edil.

Cabe la posibilidad de que el popular pueda hacer valer su condición de aforado al pasar a ser diputado en el Parlamento valenciano para evitar ir a declarar ante el juez el próximo jueves en Paterna y que su caso pase al TSJCV. El juzgado deberá acreditar la nueva concesión del ex concejal antes de tomarle declaración, por lo que podría suspenderse.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà