El ‘Mes Cultural Navideño’ ofrece más de 20 propuestas para todos los públicos

Bajo el lema “Mes Cultural de Navidad”, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha programado más de 20 propuestas culturales, lúdicas y de ocio entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. La principal novedad es el festival de música gratuito ‘Rock & Pop’.

P.G.

El plato fuerte de la programación municipal llegará de la mano de la música. El Consistorio incluye por primera vez el Festival ‘Rock & Pop’, con el que se pretende acercar diferentes estilos de música creativa al público de manera gratuita.

El ciclo de conciertos arrancará el sábado 27 de diciembre con la actuación de Grayson y The Soda Club, continuará el 2 de enero con Ghost Transmision y Siberian Wolves y, se cerrará el sábado 3 de enero con el concierto acústico ‘Reckless -Tributo a Bryan Adams’. Todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 23 horas, en la Casa de la Cultura.

El ‘Mes Cultural Navideño’ también incluye un taller de elaboración de tapas ‘Show cooking’, el 27 de diciembre en el local de las Amas de Casa Tyrius y uno de reciclaje el 29 de diciembre en el Centro de Juventud Municipal.

Un año más, los pequeños de la localidad podrán aprender numerosos trucos con el taller de magia, que se realizará los días 26 de diciembre, 2 y 3 de enero, en el edificio cultural La Cisterna.

La programación municipal también incluye una fiesta con hinchables y juegos para los más pequeños en varios puntos del municipio: el 20 de diciembre, en la plaza de la urbanización Monte Horquera; el 21 de diciembre, en la zona de la piscina de la urbanización de la Llomaina y el 23 de diciembre en la Replaza de Vilamarxant.

La tradicional salida a Expojove llegará el 30 de diciembre en la que los jóvenes de la localidad tendrán la oportunidad de conocer las nuevas atracciones que albergará Feria Valencia.

El cine volverá a estar presente en estas fechas navideñas. El Ayuntamiento ha programado la proyección de la película ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ el 27 de diciembre en el Pabellón Municipal.

Estas navidades, los vecinos de Vilamarxant también podrán disfrutar de una nueva representación teatral a cargo del ‘Cuadre Artistic’ que tendrá lugar el 28 de diciembre en la Casa de la Cultura.

La tarde del 24 de diciembre los niños de Vilamarxant podrán participar en el tradicional concurso de ‘Rastreres’ en la avenida Dos de Mayo, en el que se premiará la “Rastrera” más ruidosa, más larga y la más original.

El sábado 25, los grupos de ‘Dançes i Pastorets’ de Vilamarxant realizarán una exhibición de los tradicionales bailes de Navidad por diversas calles del casco urbano.

El Paje Real de SS.MM. los Reyes de Oriente llegará a Vilamarxant el domingo 4 de enero para recoger las cartas de todos los niños de la población.

Para cerrar la Navidad, el Ayuntamiento ha preparado la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde-noche del 5 de enero, con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar y su cita con los niños para repartir caramelos y regalos.

La solidaridad también estará presente en la programación navideña. El 21 de diciembre, a partir de las 11 horas, la Replaza albergará un mercadillo solidario navideño que organizan las AMPAS de los centros educativos con la colaboración de los comercios locales, así como con donaciones de particulares que se pondrán a la venta para todo aquel que esté interesado.

La campaña municipal ‘Un Nadal Esportiu i Solidari’ vuelve con un torneo de fútbol sala para jóvenes de 5 a 16 años, que se disputará los días 26 y 29 de diciembre y 2 de enero en el Pabellón Municipal. La recaudación de las inscripciones de este campeonato se destinará a fines solidarios.

Por último, la tradicional San Silvestre se celebrará el 28 de diciembre desde la Replaza. Los participantes en la carrera, además de disfrazarse, podrán donar alimentos para los más necesitados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà