La ruta ‘L’Esplendor’ cierra el programa turístico con una visita a Ca la Vila y la iglesia de la Asunción
Llíria
cerró el pasado fin de semana la última edición de Històries Nocturnes con gran éxito de público tras agotarse las plazas disponibles en la primera semana de inscripciones. Más de 600 personas han participado en estas visitas para conocer el pasado del municipio de una forma original.
El último capítulo de esta edición de 2017, ‘L’Esplendor’, comenzó con la visita a Ca la Vila, donde el guía Vicent Sesé explicó la historia de este edificio renacentista, actual sede consistorial, y que se usó como almudín, corte de justicia y prisión, cámara de los jurados y sala del consejo.
Tras esta primera parada, los asistentes pasaron a la iglesia de la Asunción, en la plaza Major, cuya fachada retablo está considerada una de las joyas de la Contrarreforma católica valenciana.
En el interior del templo, disfrutaron de una actuación de música barroca a cargo de los intérpretes Vicent Morelló y Adrià Gràcia.
Con esta última visita dedicada a la Llíria del renacimiento y del barroco, ‘Històries Nocturnes’ se despide hasta su próxima edición.
En las anteriores rutas, los participantes pasearon por el pasado romano y medieval de la capital del Camp de Túria.