En la cabalgata se lanzaron 3.000 pelotas y 1.000 kilos de caramelos
El maestro Jedi, Chewbacca o la princesa Leia han sido las estrellas de la Cabalgata de Reyes que recorrió las principales calles de Riba-roja de Túria el pasado 5 de enero. La comitiva partió del Parque de la Pinada en la Avenida de la Paz y transcurrió por la pasarela a la carretera de Villamarxant, la calle del Muelle, la Plaza de la Estación, Salvador Bigorra y la calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Una batukada y diferentes grupos de baile, que acompañarán a los clásicos personajes de Disney y a los míticos personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias, formaron la comitiva real. Tampoco faltó el componente tradicional, con la participación de personajes bíblicos y una recreación del portal de Belén.
A lo largo de todo el recorrido se lanzaron 3.000 pelotas y más de 1.000 kilos de caramelos y gominolas y un enorme buzón real acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar para recoger las cartas de los pequeños.
La cabalgata contó con la participación de las fallas del municipio y la Junta Local Fallera, así como con diversas entidades y asociaciones como los Moros y Cristianos de Riba-roja.
Una vez los Reyes Magos llegaron a la Plaza del Ayuntamiento sobre los camellos entraron en la Iglesia para realizar sus ofrendas al Niño Jesús y continuación fueron recibidos por la corporación municipal y subieron al balcón del consistorio para saludar a los cientos de niños que después pudieron saludar personalmente a Sus Majestades.