La presidenta del PP visita los terrenos del futuro centro de menores para oponerse al proyecto
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que uno de los primeros compromisos que asumirá “cuando llegue a la Generalitat” será la construcción del centro de día y la residencia para discapacitados de Llíria ante la “pasividad” del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la “dejadez” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
Bonig se ha reunido esta tarde en la capital de Camp de Túria con asociaciones de padres de niños con discapacidad y la plataforma de vecinos contraria al futuro centro de menores, a los que ha trasladado que “si el Consell de Puig y Oltra y la Diputación de Valencia no les escucha ni hace caso a sus reivindicaciones, aquí está el PPCV para servir de altavoz”.
Para Bonig “Oltra, en lugar de asumir su responsabilidad y cuidar de los menores tutelados por el Consell, quiere traerlos a Llíria a un edificio que no reúne las condiciones ya que, entre otras deficiencias, tiene aluminosis. No estamos en contra de los centros de menores, sino a favor de que Oltra asuma su responsabilidad” y que los menores “sean atendidos en centros que reúnan todas las garantías”.
La dirigente popular ha defendido que Llíria necesita un centro de día y una residencia para discapacitados “para que los padres puedan tener un lugar para sus hijos en las mejores condiciones” y ha recordado que existe un convenio aprobado por todos los grupos y los terrenos ya están a disposición de la Generalitat de manera que, “lo único que falta es que Puig y Oltra tengan la sensibilidad suficiente para construirlos”.
Bonig ha visitado acompañada por la portavoz del PP de Llíria, Reme Mazzolari, y los alcaldes y concejales de la comarca, los terrenos de la antigua penitenciaría en los que se ha proyectado el centro de menores y ha alertado de que esta ubicación “no es la más adecuada para conseguir la integración social de los menores y garantizar la atención que estos requieren, tanto por la distancia de los centros educativos y sanitarios como por la falta de comunicaciones mediante transporte público”.
En esta línea, Bonig ha instado a Oltra, que se desplazará mañana a Llíria para reunirse con la corporación municipal y los técnicos de servicios sociales, a rehabilitar el centro de menores de Monteolivete para acoger a los niños y jóvenes pero, ha lamentado que tanto Puig como Oltra “quieren tapar el problema social, traer a los menores a un lugar que no reúne las condiciones y deshacerse de una reclamación histórica de Llíria y la comarca”.
“En cambio, los vecinos de Llíria llevan tiempo reclamando una residencia para personas con discapacidad pero sus peticiones no son escuchadas”, ha manifestado. Dicha residencia se ubicaría en otros terrenos del municipio. “El Consell decía que iba a escuchar la voz del pueblo, pero parece que solo le interesa lo que diga la vicepresidenta Oltra, cuya gestión en centros de menores ha sido un absoluto desastre”, ha señalado Bonig.
“Las personas con discapacidad de la comarca tienen todo el derecho a ser atendidas cerca de casa. Necesitan una atención especial y personalizada que hoy por hoy es escasa, lo que les genera también un grave perjuicio”, ha añadido.
Bonig ha recordado que en 2011 se iniciaron las gestiones para la cesión del suelo necesario para construcción de dicha instalación como resultado del acuerdo de todos los grupos, y que además se redactó un proyecto supervisado y validado por los técnicos de la Conselleria de Bienestar Social.
Señora Boing, pera que vol la Generalitat, pera furtar lo poc que deixarennels seus????. Lladresss
Igual que a la Vall d’Uixo que va prometre un HOSPITAL i un centre integrat de FP. I encara l’estem esperant.
Amb ambdues promeses va començar a pujar.
Es una mentirera.
No cuela Sra Bonig, su única preocupación es intentar desprestigiar al Consell y en especial a Mónica Oltra. Así que menos promesas que ya conocemos a su partido.