Brinda a víctimas y testigos asistencia a lo largo del procedimiento judicial
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha firmado la orden por la que se amplia la red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito en la provincia de Valencia con los centros de Llíria, Picassent, Carlet, Ontinyent y Utiel.
Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la red aumenta de 22 a 26 oficinas donde prestan sus servicios casi 60 profesionales en los juzgados de Alicante, Alcoi, Benidorm, Dénia, Elche, Elda, Orihuela, Torrevieja, Castellón, Vila-real, Vinaròs, València, Alzira, Sueca, Gandia, Sagunto, Paterna, Requena, Torrent, Catarroja y Xàtiva.
El año que viene se abrirán las oficinas de los partidos judiciales de Segorbe y Nules con el objetivo es que todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana cuenten con una oficina de la red pública, según la consellera.
A causa de la apertura de las nuevas oficinas, el decreto también incluye la modificación del ámbito territorial de las de Alzira, Xàtiva, Paterna y Catarroja que, hasta ahora, asumían a los usuarios de las nuevas cinco.
Todo el modelo de la Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito está diseñado como un servicio de carácter público y gratuito y cada una de las oficinas será una unidad técnica y multidisciplinar capaz de centralizar y facilitar a los usuarios los recursos necesarios para garantizar su seguridad.
La red se ha pensado para que se brinde a víctimas y testigos una asistencia integral especializada a lo largo de todo el procedimiento judicial -e incluso con posterioridad a su término- dirigida a evitar la segunda victimización de quienes han sufrido la comisión de un delito de cualquier tipo, con especial incidencia en la violencia de género.