El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró, visitó ayer el estado de las obras en el nº 5 de la calle Colón, en Bétera, que albergarán el futuro edicio socio-cultural municipial.
José García
Esta actuación forma parte del ‘Plan Confianza’ y tiene un presupuesto de 500.000 euros. Según Rafael Miró, “las obras avanzan a un buen ritmo y consideramos que finalizarán en un plazo de 6 meses”. Miró se mostró satisfecho por el hecho de que el consistorio quisiera destinar una parte de los recursos que le corresponden por las ayudas de la Generalitat Valenciana, a través del ‘Plan Camps’, a “construir un edificio que albergará múltiples actividades sociales y culturales que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.
Por su parte, el alcalde de Bétera, el popular José Manuel Aloy, agradeció la visita al secretario autonómico de Cultura y destacó la ubicación espacial del futuro edificio socio-cultural, “que se encontrará en el centro de la población, al alcance de cualquier ciudadano”, así como la llegada de las ayudas por parte del gobierno autonómico: “Para nosotros, este edificio era una prioridad y, teniendo en cuenta la realidad económica del país, es difícil poder llevar este proyecto a cabo si no llegaba una partida económica importante; afortunadamente ya la tenemos y falta menos para disfrutar de este edificio”.
Aloy no concretó el tipo de actividades que tendrán cabida en este espacio público (“todas aquellas que sirvan para promocionar la cultura y el asociacionismo local”, se limitó a decir) pero sí señaló que ha sido muy importante para el municipio “la posibilidad de contratar a vecinos del pueblo que estaban desempleados y que, gracias a estas obras, han encontrado un puesto de trabajo”.