Con motivo del Año Jubilar Vicentino
La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visitará Llíria el próximo fin de con motivo del Año Jubilar Vicentino, por el VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.
La imagen peregrina será recibida el viernes 6 julio a las 19 horas en la explanada de la estación donde se producirá el encuentro con la imagen de San Vicente Ferrer, copatrón de la localidad.
La Virgen, además, será recibida con el disparo de veintiuna salvas de honor. De ahí se trasladará al asilo de ancianos de Santa Teresa de Jornet, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Tras esta visita a los ancianos llegará a la parroquia Asunción de Nuestra Señora, donde se celebrará una vigilia de oración.
El sábado por la mañana la imagen irá en romería desde la parroquia hasta el templo jubilar de la ermita de San Vicente Ferrer. Durante el camino parará en la parroquia María Madre de la Iglesia.
Por la tarde, a las 19 horas, de nuevo en la parroquia de la Asunción se realizará una ofrenda de flores en la que participarán las distintas cofradías, la Mayoralia de San Vicente Ferrer, los festeros de la Corte de María, las comisiones falleras y las comparsas de moros y cristianos.
Por la noche en la plaza de la parroquia tendrá lugar una ‘Nit de folklore valencià’ a cargo del Grup de Danses ‘El Tossal’.
El domingo 7 de julio el templo parroquial permanecerá abierto desde las ocho de la mañana “para todo el que quiera tener un rato de oración a solas con la Virgen”, según fuentes parroquiales. A las 12.00 horas el templo parroquial acogerá la misa solemne y por la tarde antes de despedir a la Virgen, a las 19 horas, la imagen recorrerá las calles cercanas.