Riba-roja compra una vivienda para personas con diversidad funcional intelectual

plenopodemos

El piso albergará a siete personas con un equipo de profesionales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

ha aprobado la compra de una vivienda para albergar a un máximo de siete personas con diversidad funcional intelectual que convivirán con el correspondiente equipo de profesionales. Con la puesta en marcha de este proyecto cristaliza una reivindicación histórica por parte del Centro Ocupacional comarcal.

El piso tutelado que el consistorio pondrá al servicio de las siete personas con diversidad funcional está ubicado en el casco urbano para lograr una plena inclusión entre las personas con diversidad funcional y la población en general así como su integración social con los comercios y con el resto de los servicios del municipio”.

Este proyecto tendrá carácter comarcal y se enmarca en la labor desarrollada desde la Concejalía de Inclusión y Derechos Sociales junto al resto del equipo de gobierno que ha desembocado en un acuerdo con la Mancomunitat del Camp de Túria de forma que se paliará la falta de recursos destinados a personas con diversidad funcional intelectual.

Además, el ejecutivo local ha solicitado a la Conselleria de Inclusión la acreditación administrativa como vivienda tutelada oficial de forma que la Generalitat Valenciana se haga cargo de los gastos de gestión y mantenimiento que supone su puesta en marcha.

El concejal de Inclusión y Derechos Sociales, Rafael Gómez, ha expresado “la satisfacción” del departamento municipal y del resto del equipo de gobierno “porque ve la luz un proyecto esencial que recoge una reivindicación histórica del centro ocupacional comarcal ya que de esta forma se dará un servicio muy importante para este segmento de la población”.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà