Las cuentas prevén un suprávit de 1,5 millones y congelan los impuestos
El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado esta mañana el presupuesto municipal para el próximo año con los votos a favor del PSOE, la abstención del concejal de Ciudadanos y el voto en contra de Compromís y PP.
Las cuentas prevén un superávit de 1,5 millones de euros euros con unos ingresos de 16.201.825 euros y unos gastos de 14.711.853 euros.
Respecto a los gastos, destaca la amortización de la planta desnitrificadora que ascenderá a 324.354 euros costeado con los recursos municipales y en este ejercicio se liberará el Fondo de Contingencia destinado a los posibles riesgos derivados de las negociaciones relativas a la planta.
El aumento del gasto en personal responde a la creación de cuatro plazas de empleo público en el consistorio de Intendente de la Policía Local, archivero y de técnicos de Biblioteca y Medio Ambiente.
Asimismo, se incrementan los gastos en servicios públicos básicos con 500.000 euros más, que se traducirán en una mejora en la limpieza y mantenimiento de la vía pública, recogida de residuos y poda o la conservación del alumbrado.
EL próximo año se mantendrá el gasto de más de 4 millones de euros en políticas sociales, fomento del deporte, hábitos saludables, formación y empleo.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha valorado que “nos encontramos ante un escenario de deuda cero y tesorería muy saneada”, a pesar de los condicionantes de la ‘ley Montoro’ que estrangula a las administraciones locales saneadas: “la ley nos impide invertir los 20 millones de euros que tenemos de remanente de tesorería en mejorar la vida de los vecinos”, ha lamentado el primer edil.