En un comunicado hecho público denuncian el silencio acontecido por parte de las administraciones (locales y autonómicas), después de 3 años, del accidente dado a línea 1 del metro de Valencia en julio de 2006 (con un resultado de 43 muertes y 47 heridos), así como la falta de servicio de calidad que sufre la comarca respeto a los transportes públicos.
Pau Tineo
Desde la asamblea de jóvenes se reclama “una mayor interconexión y vertebramiento comarcal, ya que son casi inexistentes las comunicaciones con pueblos como Vilamarxant, Riba-Roja o Casinos”. Respeto a la frecuencia horaria del transporte público en nuestra comarca, según la agrupación “no es posible que los vecinos hayan de esperar hasta un hora entre metro y metro o, en algunos casos, hasta 5 horas por poder coger un bus”. Asimismo, se reclama con fuerza la existencia de un horario nocturno.
También se viene denunciando el encarecimiento progresivo de las tarifas de metro y bus cuando, al mismo tiempo, según AJCdT “nos encontramos con una gran falta en la mejora de infraestructuras” cómo, por ejemplo, los sistemas de ATO o el ATP “que, tras 3 años de el accidente de metro, todavía no se han instalado en la línea 1”, concluyen desde la Asamblea de Jóvenes del Camp de Túria.