47.806 vehículos han sido interceptados entre el 3 y el 8 de abril
La diferentes policías locales de la Comunitat han detenido a 64 personas, identificado a otras 47.071, interpuesto 7.509 denuncias e interceptado 47.806 vehículos, del 3 al 8 de abril, por vulnerar las normas de confinamiento decretadas para luchar contra la propagación de la COVID-19.
Estos datos han sido analizados este jueves en la reunión, por videoconferencia, que ha mantenido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, con responsables de la Policía Local de los municipios de gran población y, posteriormente, en el encuentro diario que la consellera mantiene con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.
Según informa la Conselleria, un total de 258 ayuntamientos de la Comunitat cuentan con corporaciones de seguridad local que, mientras dure este periodo excepcional, están bajo la coordinación del Centro de Coordinación de Policía Local (CEPOL).
En total, cuentan con una plantilla de 8.720 agentes, entre los 4.450 de la provincia de Valencia; los 3.251 de la de Alicante y los 1.019 de Castellón.
Según la consellera, “estos hombres y mujeres están haciendo una gran labor, en colaboración y coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar que se cumplen las medidas de protección por el bien de todos”.
De hecho, “quienes decidan no quedarse en casa se encontrarán con los efectivos policiales que sancionarán sus conductas incívicas”, ha advertido la consellera, quien ha añadido que se van a intensificar los controles, tanto urbanos como interurbanos, en todas las poblaciones, especialmente en las costeras y en aquellas del interior con un gran número de segundas residencias.
En este sentido, Bravo ha recordado que, durante estos días de Semana Santa, “y pese a lo extraño de la situación y la dureza del confinamiento, hay que apelar de nuevo a la responsabilidad y a mantener la ejemplar actitud que está teniendo la ciudadanía porque cada minuto que se permanece en casa se salvan vidas y las Policías Locales están ahí para hacer lo que mejor saben hacer: servir y proteger desde la proximidad”.