La aplicación para móviles ‘Ajuntaments de València’ contiene toda la información municipal
El Ayuntamiento de l’Eliana ha activado un nuevo servicio de Cita Previa para facilitar las gestiones municipales a los vecinos y vecinas, que se prestará a partir de ahora a través de la APP ‘Ajuntaments de València’. En estos momentos de pandemia en la que la atención telefónica y telemática continúa siendo preferente, la gestión presencial ineludible debe realizarse de manera efectiva, eficiente y reduciendo al máximo la estancia de personas en las dependencias municipales, en cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.
Gracias a la nueva y rediseñada aplicación de la Diputació de València, el consistorio ofrece de manera sencilla e inmediata la reserva de citas, realizando una solicitud previa que reducirá las esperas y permitirá a la ciudadanía organizar mejor su tiempo cuando solicita o utiliza los servicios municipales. La APP está disponible tanto para Android como para IOS.
El trámite es muy sencillo, una vez tenemos instalada la aplicación en nuestro teléfono o tableta, y seleccionado el municipio, se accede al botón de cita previa para visualizar los departamentos disponibles que en este momento son los de Responsabilidad Patrimonial y Contratación, Padrón, Tesorería, Gestión Tributaria, Recaudación, Certificados Digitales Urbanismo y Servicios Urbanos. El usuario o usuaria debe entonces seleccionar fecha y hora y, finalmente, confirmar la reunión.
Próximamente, no obstante, se ampliarán las agendas de todos los departamentos, incluyendo la de los concejales y el alcalde. Además, en la actualidad esta aplicación ofrece noticias de interés, agenda de ocio, oferta turística o teléfonos de contacto.
Tal y como ha explicado el edil de Transparencia y Modernización, Jorge Pérez Comeche, se trata de una herramienta eficaz que permite ampliar la comunicación con la ciudadanía y facilitar sus gestiones telemáticas, por lo que también contribuye a ampliar la transparencia del consistorio. “Nuestro objetivo final es que la ciudadanía pueda gestionar cualquier trámite burocrático desde su teléfono y esperamos que su utilización continúe creciendo”, ha afirmado.