La fundación Futuro Digital dona una termociclador
El departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria ha duplicado su capacidad para realizar pruebas PCR gracias a un termociclador donado por la Fundación Futuro Digital de la Comunidad Valenciana.
El nuevo termociclador, recién instalado en el centro, se suma al equipamiento con el que ya contaba el Hospital Arnau de Vilanova, y permitirá realizar 100 PCR cada dos horas.
El hospital, a través de su Servicio de Microbiología, puede realizar cada día 300 pruebas diagnósticas PCR. Esta cantidad diaria se amplía hasta las 600 gracias al termociclador donado.
Además, el nuevo equipamiento garantiza la capacidad de respuesta del servicio ante potenciales fallos técnicos de cualquiera de sus dos equipamientos para PCR.
El Servicio de Microbiología mantendrá su ritmo de actividad durante el verano gracias a las sustituciones autorizadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el Plan de Vacaciones 2020.
La Fundación Futuro Digital de la Comunidad Valenciana tiene como misión promover el emprendimiento empresarial y social, la innovación, la sociedad del conocimiento, la investigación y el desarrollo.
La donación del termociclador al departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria se alinea con estos objetivos generales y profundiza en la línea solidaria de la fundación en la lucha contra el Covid-19.