El Ayuntamiento del municipio ha organizado diversas actividades para sensibilizar a los más jóvenes sobre la gestión de los residuos, a través de una serie de visitas a los centros educativos de la localidad, en una actividad promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
José García
La campaña muestra a los escolares el funcionamiento de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para la recuperación de los residuos que generamos. Además, enseña consejos y buenas prácticas para fomentar el reciclaje de los residuos en el hogar.
El objetivo principal de estos talleres educativos, que están apoyados por educadores ambientales y material didáctico, es dar a conocer dónde deben ser depositados cada uno de los residuos que generamos diariamente en nuestros hogares y en los centros educativos, centrando las actividades en aquellas fracciones de residuos tradicionalmente conocidas como envases ligeros, vidrio y envases de cartón y papel y, también, en los cada vez más habituales residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El alcalde Manuel Izquierdo, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, y la de Juventud, Susi Subiela, ha visitado esta mañana la actividad que ha tenido lugar en el Centro Integrado de la Unión Musical.