El consistorio de Llíria ha entregado una partida de alimentos para 85 familias del municipio para “atender las necesidades alimenticias de entre 250 y 300 personas, durante las próximas dos semanas”, según ha manifestado Manuel Izquierdo, alcalde del municipio edetano. Estas ayudas se suman a las ya empleadas, hace quince días, para mejorar la situación de otros 40 núcleos familiares.
José García
Manuel Izquierdo ha indicado que en las últimas semanas han sido muchas las familias que han acudido al Ayuntamiento para solicitar ayudas, ya que no pueden cubrir por sí mismos sus necesidades básicas. “La situación es preocupante y hemos tenido que aumentar las prestaciones para estas familias”.
El alcalde ha querido tranquilizar a estas familias, y se ha comprometido “a continuar haciendo un esfuerzo económico importante, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, para seguir atendiendo al mayor número de familias”.
Además, ha añadido Izquierdo, se van a poner marcha otras medidas sociales para hacer frente a la crisis “como la contratación de personas desempleadas a través de los programas del Salario Joven y el EMMCORP, o con la ejecución de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local”.