El acuerdo permitirá que regresen al mercado laboral en un puesto acorde a sus habilidades
El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Fundación Integra han firmado esta mañana un convenio para trabajar conjuntamente por conseguir que mujeres en situación de vunerabilidad retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.
El alcalde, Héctor Troyano, y Nazareth Escribano, responsable de Fundación en la zona Levante, han firmado el acuerdo entre ambas instituciones en un acto en el que también ha estado presente Elena Cortell, concejala de Servicios Sociales de Vilamarxant.
Gracias a este acuerdo, el área de Servicios Sociales propondrá candidatas a Fundación Integra, que evaluará la situación de cada persona basándose en sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas. Así, podrá diseñar un itinerario de integración personalizado cimentado en el fortalecimiento emocional de la persona y la formación en habilidades socio-laborales.
Una vez preparadas las candidatas para trabajar, Fundación Integra las incluye en los distintos procesos de selección de acuerdo con su perfil y cuando se incorporan en la empresa realiza un seguimiento para garantizar que la candidata encaja de forma eficaz.
Cortell ha valorado positivamente este acuerdo, ya que permitirá que mujeres en búsqueda activa de trabajo regresen al mercado laboral en un puesto acorde a sus habilidades. “De esta forma, volverán a llevar las riendas de su vida, ya que recuperarán su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad en la sociedad que les rodea”, ha añadido.
Fundación Integra lleva 19 años ofreciendo empleo a personas en exclusión social severa y/o personas con discapacidad y ha conseguido 11.000 empleos para mujeres en situaciones vulnerables. Escribano por su parte ha expresado que es “un impulso muy importante la implicación directa del consistorio en la integración laboral y la recuperación del talento y el valor de las mujeres más vulnerables, que necesitan de toda nuestra colaboración”.