Llíria comienza a urbanizar la cuesta de San Miguel

Los primeros trabajos se centran en la demolición de unos inmuebles existentes en la zona

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado los trabajos de la primera fase de urbanización de la cuesta de San Miguel con la demolición de unos inmuebles existentes en la zona.

Para la ejecución de esta actuación, la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha aportado una subvención de 200.000 euros con cargo a los presupuestos de 2020, y se completará en fases posteriores con un presupuesto total de 835.385 euros.

La superficie objeto del proyecto ocupa unos 3.410 m² y se ejecutará sobre tres zonas: la cuesta de San Miguel, el espacio de las viviendas demolidas y el de la plaza que se forma en el arranque de la cuesta, entre las calles Quevedo, l’Aldea y Recared.

La actuación contempla las obras de pavimentación y remodelación de las zonas, tanto peatonales como rodadas, la ampliación de las aceras y de las zonas ajardinadas, y la dotación de mobiliario urbano. 

El alcalde Manolo Civera ha destacado que la ejecución de este proyecto “servirá para mejorar el acceso a uno de los lugares más emblemáticos de Llíria, el monasterio y el poblado ibérico del Tossal de Sant Miquel, en la subida a la que dará un carácter principalmente peatonal, aunque se mantendrá también el acceso rodado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà